by SERGIO RAMÍREZ
Las Chivas quedaron al borde de la eliminación y necesitará un milagro… no menos, como dos. Atlas le puso un alto al equipo de Ricardo Cadena, que no conocía la derrota desde que tomó el lugar de Marcelo Michel Leaño en el banquillo rojiblanco y ahora tendrá que ir al menos por tres goles en el Estadio Jalisco.
El triunfo del Atlas 2-1 representa un doble golpe para el Rebaño, porque además de tener el marcador en contra, también está debajo de los rojinegros en la tabla general, así que si quiere estar en semifinales no sólo tiene que ganar, sino que debe ir por al menos dos goles.
¿Qué necesita Chivas para remontar?
Al estar por debajo del Atlas en la tabla general, Chivas debe ir al Jalisco por al menos dos goles, pues necesita ganar en el marcador global (no le funciona el empate), por lo cual el Rebaño está obligado a ganar por diferencia de dos goles: 2-0, 3-1 o 4-2.
Atlas, en cambio, se puede dar el lujo de perder por un gol de diferencia y aún así calificaría a semifinales.
El chamaco que se chamaqueó a las Chivas
Chivas quedó herido tras el doblete de Ángel Jeremy Márquez, un joven de 21 años de edad, nacido en Guadalajara, Jalisco, y surgido de la cantera del Atlas desde las categorías Sub 13. En su naciente carrera sólo había marcados dos goles en Primera División contra Cruz Azul y ante Atlético de San Luis.
En Atlas conocen sus condiciones, por lo que le renovaron contrato hasta 2025, lo cual significa mucho para el propio jugador, quien ha confesado que creció en casa, junto a sus 14 hermanos, con los colores rojinegros.
Atlas puso condiciones con la ley del mínimo esfuerzo, pues en la primera que tuvo hizo daño, tras un rechace del arquero Miguel Jiménez y para su mala fortuna el balón le que quedó a Márquez, quien puso el balón en el arco pese a que tres jugadores del Rebaño no trataron de tapar la portería.
Antes de cerrar el primer tiempo, Márquez volvió a hacer de las suyas tras un centro de saque de banda que Julio Furch, quien puso el balón en el corazón del área donde apareció Jeremy y éste puso el 2-0 con una acción de dos tiempos: controló como pudo con la pierna derecha y antes de que cayera la bola definió con la misma pierna.Pero Chivas regresó a la vida al inicio del segundo tiempo, en una jugada de tiro de esquina, en la cual la bola le cayó de espaldas al arco al ‘Chicote’ Calderón, quien controló con la pierna derecha para darse la media vuelta y sin ver al arco disparó y encontró premio.