(EL UNIVERSAL).- Se ha confirmado la renuncia de Juan Carlos Rodríguez como comisionado-presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Mikel Arriola se queda como encargado del ente futbolístico.
Pero el que la llamada «Bomba» haya dado un paso al costado en la FMF, puede traer muchas consecuencias, y no tanto administrativas, sino deportivas, ya que Javier Aguirre podría dejar el cargo de seleccionador nacional, por la simple razón de que Rodríguez fue quien lo trajo…
Javier Aguirre regresó a dirigir por tercera ocasión a la Selección Mexicana gracias a Juan Carlos Rodríguez, quien desde hace muchos años es su gran amigo.
El mismo Rodríguez impuso en el cuerpo técnico del «Vasco» a Rafael Márquez, quien dentro del plan de trabajo planeado se quedaría con el Tricolor rumbo al Mundial del 2030.
Ahora todo queda en el aire. Por solidaridad, Aguirre podría presentar su renuncia, lo que haría temblar, aún más, al futbol mexicano, o podría quedarse a terminar el trabajo que tomó de rebote.
Desfile de técnicos
De cara al Mundial del 2030, la Selección Mexicana se ha visto afectada por los golpes que se han dado en el tema administrativo.
Cuando Juan Carlos Rodríguez llegó, el técnico era Diego Cocca, elegido por un Comité de Selecciones que él mismo desapareció.
A los pocos días, después del fracaso en la Nations League, Cocca fue despedido.
Quien entró por el argentino fue Jaime Lozano, que como interino ganó la Copa Oro del 2023, aunque fracasó en la Copa América del 2024.
Y llegó el «Vasco» cuya continuidad, en estos momentos, está en el aire.