Como si la primera subdivisión de la gimnasia masculina en los Juegos Olímpicos no fuera lo suficientemente dramática, los hombres japoneses entraron y armaron un día casi perfecto para tomar el liderazgo por poco más de una décima.
Liderados por Hashimoto Daiki y Kitazono Takeru, los dos jóvenes prodigios del equipo, la única falla importante de Japón se produjo en el salto, donde tuvieron que contar una caída después de que tanto Kaya Kazuma como Tanigawa Wataru fallaran. Hashimoto lidera actualmente en todos los aspectos con 88.531, más de medio punto por delante del resto del campo, mientras que Kitazono se encuentra actualmente en el séptimo lugar con 85.948, frenado un poco por su rutina de anillos.
Los japoneses lograron tomar la delantera gracias a importantes ventajas en el piso y la barra alta, donde están casi un punto por delante del resto del grupo en ambos hasta ahora, compensando ligeras desventajas en los otros eventos y con el caída de la bóveda. Con solo tres décimas en total separando a los tres mejores equipos aquí, Japón tiene una ventaja al poder regresar el lunes con una rotación de salto completa, mientras que ni China ni Rusia tuvieron errores particularmente importantes, y en todo caso, me siento como Rusia. puede haber sido demasiado difícil hoy, por lo que será interesante ver si pueden repetir eso.
Gran Bretaña también tuvo una competencia excelente, con rutinas sólidas incluso en eventos más débiles, y actualmente está en cuarto lugar con 256.594, mientras que Suiza se enfrentó a algunas caídas y ahora ocupa el quinto lugar con 249.193. Pensé que Brasil tendría un mejor día basado en el entrenamiento del podio, pero terminaron justo detrás de Ucrania con un 247.263.
Joe Fraser tuvo un día notablemente bueno para los británicos, y actualmente se encuentra quinto en el total con 86.298, justo por delante del ruso Artur Dalaloyan. Su compañero de equipo James Hall es 12 ° con 84.431, Caio Souza de Brasil es 13 ° con 84.298, Giarnni Regini-Moran es 14 ° con 82.831 (pero será eliminado dos por país de la final con Fraser y Hall por delante de él), Milad Karimi de Kazajstán está en el puesto 16 con 82.565, con caídas sobre pomos y barras p que lo detienen después de rutinas ejemplares de piso y barra alta, y Suiza tiene gimnastas en los puestos 17, 19 y 20, con Benjamin Gischard de pie. fuera como el mejor para los hombres con un 82.498, seguido por Eddy Yusof con un 81.898 y Christian Baumann con un 81.631.
En el piso, Artem Dolgopyat de Israel mantiene su ventaja con un 15.200, con Karimi a la cabeza de esta subdivisión con un 14.766, mientras que Hashimoto, Kitazono y Regini-Moran saltaron a los ocho primeros. El atleta individual Kameyama Kohei igualó el puntaje de Rhys McClenaghan con pommels con un 15.266, y Max Whitlock de Gran Bretaña está muy cerca con un 14.900, mientras que Kaya, Matvei Petrov de Albania y Fraser llegaron a la posición final. En anillos, Eleftherios Petrounias de Grecia subió a la cima de la clasificación con un 15.333, mientras que Arthur Zanetti de Brasil avanzó al tercer lugar con un 14.900, y Fraser es actualmente octavo con un 14.400.
Artur Davtyan de Armenia estuvo excelente en la bóveda para tomar el control de esa ventaja con un promedio de 14.866, con Souza y Regini-Moran, quienes tuvieron una caída en su segunda bóveda, uniéndose a él entre los ocho primeros. Fraser fue el mejor gimnasta de barras p de la rotación con un 15.400, actualmente cuarto detrás de los tres chinos liderados por Zou Jingyuan, y tanto Hashimoto como Tanigawa entraron entre los ocho primeros para Japón. Hashimoto ahora lidera el listón alto con un 15.033, mientras que Karimi, Kitazono y Tyson Bull de Australia entraron en la mezcla.
Los contendientes de aparatos más notables que se perdieron esta subdivisión fueron Uchimura Kohei de Japón y Arthur Mariano de Brasil en el listón alto.
Artículo de Lauren Hopkins