Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner

marzo 19, 2026

México presenta convocatoria para enfrentar a Portugal y Bélgica

marzo 19, 2026

El eterno pleito en Chihuahua

marzo 19, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Jane Campion podría ser la tercera mujer en ganar el Oscar a mejor dirección
Espectaculos

Jane Campion podría ser la tercera mujer en ganar el Oscar a mejor dirección

egochihuahuaBy egochihuahuamarzo 25, 2022Updated:marzo 25, 2022No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Hace más de 27 años estuvo nominada por la película The Piano

EFE 

La categoría de mejor dirección, la más importante de los Oscar tras la de mejor película, cuenta este año con una clara favorita para alzarse con la estatuilla de la Academia de Hollywood: Jane Campion (The Power of the Dog).

Campion se disputará este galardón con Steven Spielberg (West Side Story), Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza), Kenneth Branagh (Belfast) y Ryûsuke Hamaguchi (Drive My Car).

Jane Campion ¿La tercera mujer en ganar el Oscar de dirección?

La neozelandesa (Wellington, 1954) lidera todas las apuestas para alzarse con el Oscar a mejor dirección por su película The Power of the Dog, que le haría volver a recoger una estatuilla 28 años después de The Piano.

Entonces, Campion ganó el premio en la categoría de mejor guion original; ahora, además del galardón de mejor dirección, se postula a recoger el de mejor película y mejor guion adaptado.

The Power of the Dog, la cinta más nominada de la 94.ª edición de los Oscar con 12 candidaturas, será previsiblemente la gran triunfadora de la noche, con su directora a la cabeza.

Campion llega a los Oscar con una trayectoria impresionante. Comenzó ganando el León de Plata de la Mostra de Venecia a la mejor dirección y su labor fue premiada en los Critics Choice, en los reputados Bafta británicos, en los Globos de Oro o en los Directors Guild of America.

La realizadora ha llevado con atinada precisión a la gran pantalla esta adaptación de la novela homónima que escribió allá por 1967 el estadounidense Thomas Savage.

Una historia ambientada en 1925 y que cuenta la historia del vaquero Phil Burbank (Benedict Cumberbatch) y sus sentimientos hacia su hermano George (Jesse Plemons), la nueva esposa de este (Kirsten Dunst) y su hijo (Kodi Smit-McPhee), una vez que deciden mudarse juntos al rancho familiar.

Los cuatro intérpretes están también nominados por sus trabajos. Cumberbatch como actor protagonista y el resto en las categorías de reparto. Todo un logro que se achaca a la excelente labor de Campion como directora.

La neozelandesa consiguió en 1994 ser la segunda mujer en la historia de los Oscar en ser nominada a mejor dirección tras Lina a Wertmüller, por Pasqualino Settebellezze (1976), pero sería Kathryn Bigelow la primera en llevarse la estatuilla por The Hurt Locker (2009).

El año pasado, Chloé Zaoe se convirtió en la segunda en lograrlo, por Nomadland. Y en esta edición, Campion puede unirse a un podio que pudo haber estrenado hace casi 30 años, pero que ganó Steven Spielberg, y que culminaría una trayectoria no muy cargada de trabajos pero con títulos tan significativos como los de The Piano, Holy Smoke (1999) o Bright Star (2009).

Steven Spielberg hará valer el musical

Ante el presumible triunfo de Campion, la crítica y los expertos de Hollywood coinciden en que el único que le podría arruinar la noche es Steven Spielberg, por su remake de un título mítico, West Side Story.

Esta segunda adaptación cinematográfica del famoso musical de 1957 ha granjeado a Spielberg su decimonovena nominación al Oscar, de las que solo tres se han traducido en premios: mejor película y mejor director con Schindler’s List (1993), y mejor director con Saving Private Ryan (1998).

Pese a ser uno de los directores más reputados y más poderosos de las últimas décadas, la relación de Spielberg con la Academia de Hollywood está llena de desencuentros y parece que esta edición será un nuevo episodio de esa tensión.

Y ello, pese a la gran recepción del público, a su nueva y espectacular versión de las peleas entre los Jets y los Sharks en el Nueva York de los años cincuenta del siglo XX.

Paul Thomas Anderson y Kennet Branagh, en busca del Oscar 

Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza) y Kenneth Branagh (Belfast) acumulan, respectivamente, once y ocho nominaciones al Óscar en distintas categorías, pero hasta ahora no han podido sumar ninguna estatuilla a sus brillantes trayectorias.

Anderson es el responsable de Licorice Pizza, que narra la transición de la adolescencia a la vida adulta de dos jóvenes enamorados en el californiano Valle de San Fernando (EUA) en 1973.

El filme es candidato en los apartados de mejor película, mejor guion original y, por supuesto, mejor dirección, labor por la que Anderson ya estuvo nominado en 2008 por There Will Be Blood y en 2018 por Phantom Thread.

Es un realizador de culto, admirado por muchos y que da un giro a su trabajo en cada proyecto, pero que siempre se ha topado con rivales incontestables en los Oscar.

Por su parte, Branagh dirige Belfast, su película más personal. Un relato semiautobiográfico sobre un niño de 9 años (él) criado en una familia de clase trabajadora norirlandesa que ve cómo su comunidad pasa de la cordialidad a la violencia a finales de la década de los sesenta.

Este emotivo drama tiene siete nominaciones y está muy bien posicionado en la carrera al Oscar en la categoría de mejor guion original, también obra de Branagh.

Pero no parece tener muchas opciones en el premio a mejor dirección, al que ya optó en 1990 por Henry V.

Ryusuke Hemaguchi, lejos del éxito de Parasite

Ryusuke Hamaguchi dio la sorpresa en las nominaciones a los Oscar con Drive My Car al colarse en la terna de cinco finalistas, por delante de nombres que se daban por seguros como Guillermo del Toro (Nightmare Alley) y Adam McKay (Don’t Look Up).

El cineasta japonés busca consolidarse en Hollywood con este drama que adapta un relato de Haruki Murakami y que cuenta la historia de Yusuke Kafuku, un actor de teatro con problemas personales que acepta montar una nueva obra y que comparte profundas conversaciones con su chófer.

Pero pese a sus valores y al gusto por el cine oriental que se ha despertado en Estados Unidos, se antojan muy escasas las posibilidades de Hamaguchi de repetir el Oscar a mejor dirección que consiguió el surcoreano Bong Joon Ho por Parasite hace dos años. 

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article¡Mexicanas en los Oscar! Estos son los mejores beauty looks
Next Article Carta abierta de “huestes corralistas” por pendones del puente al revés
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner

marzo 19, 2026

El eterno pleito en Chihuahua

marzo 19, 2026

Participa alcalde de Ciudad Juárez en encuentro empresarial en El Paso

marzo 19, 2026

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner

By egochihuahuamarzo 19, 20260

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner Chihuahua, Chih. —…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

México presenta convocatoria para enfrentar a Portugal y Bélgica

marzo 19, 2026

El eterno pleito en Chihuahua

marzo 19, 2026

Participa alcalde de Ciudad Juárez en encuentro empresarial en El Paso

marzo 19, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner

marzo 19, 2026

México presenta convocatoria para enfrentar a Portugal y Bélgica

marzo 19, 2026

El eterno pleito en Chihuahua

marzo 19, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.026
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.