Alfonso Zúñiga
Luego de rechazar su opción de jugador para la próxima temporada, llegó a un acuerdo con la franquicia de Pensilvania para seguir por las próximos dos años.
Era uno de los nombres más importantes que había en la Agencia Libre 2022 de la National Basketball Association (NBA), luego de rechazar su opción de jugador por su último año de contrato con Philadelphia 76ers, pero finalmente James Harden ya tiene equipo.
No fueron pocas las críticas que recibió el base desde que en 2017 firmó un multimillonario acuerdo con Houston Rockets por cuatro temporadas, con un salario de $171 millones de dólares, tomando en cuenta que no había logrado llegar a pelear por el anillo de campeón.
Luego, vino su pedido en 2021 de traspaso hacia Brooklyn Nets, y un año después, su salida hacia los 76ers, como parte del intercambio por Ben Simmons; sin embargo, en esta ocasión todo parece haber cambiado, no sólo para su equipo actual en NBA, sino que en el propio Harden.
El importante recorte de sueldo que tendrá Harden para jugar en 76ers
El insider Shams Charania, del portal The Athletic, ha confirmado que La Barba ha aceptado reducir su salario en $15 millones de dólares, para firmar un nuevo contrato con los Sixers por las próximas dos temporadas, con player option para su segundo año de acuerdo.Así las cosas, Harden ganará en las próximas dos campañas con los 76ers, según estimaciones periodísticas, un sueldo total de $32 millones de dólares, todo con tal de ayudar a Joel Embiid y a su amigo Presidente de Operaciones Daryl Morey, a conseguir el anhelado título de NBA en 2023.