Luego de su combate ante el Canelo Álvarez hace unos meses, Jaime Munguía regresó a la acción ya que este 20 de septiembre y enfrentó al armenio-canadiense Erik Bazinyan, a quien noqueó de forma espectacular, en un electrizante combate en el Desert Diamond Arena, en Glendale, Arizona, por lo que te presentamos el resumen de este combate.
En el round 1, el de estudio, Jaime Munguía y Erik Bazinyan cruzaron algunos cuantos golpes, pero el armenio-canadiense sí logró conectar al mexicano, debido a la ventaja que tiene Bazinyan al ser ambidiestro en este encuentro por el título de Plata de peso supermediano del CMB.
Y la historia en el round 2 siguió la misma historia aunque Bazinyan descubrió que con la izquierda, podía mantener a raya a Munguía, quien se veía tenso y sin la soltura que había mostrado en combates anteriores.
No fue sino hasta el tercer round de la pelea que Munguía empezó a soltar algunos golpes y empezó a buscar a Bazinyan golpeando abajo y arriba, pero el armenio-canadiense se mantuvo firme con ese jab que mantuvo lejos de conectar al mexicano. Y en el round 4, el de Tijuana empezó a mostrar algo más de su boxeo con una serie de buenos uppers, pero su rival se mantuvo con la ventaja.
Y fue hasta el round 6 que Jaime Munguía empezó a mostrar más recursos, alternando golpes hacia la parte baja del cuerpo, logrando que su rival bajara la guardia, para conectarle en la cara.
En el round 7, por fin Munguía logró mostrar ese espíritu combativo que nos mostró en su pelea ante el Canelo Álvarez, ya que sí logró conectar una serie de impactos a Bazinyan, quien a pesar de haber sufrido los embates del mexicano, se mostró entero.
Por ello, en el round 8 Munguía se empleó a fondo en este encuentro de box, para conectar con otro upper a la cabeza de Bazinyan, quien a pesar del impacto logró resistir, para poner mayor presión en el mexicano.
Y en el round 9 ambos decidieron bajar las revoluciones, ya que Bazinyan decidió guardar la distancia, y Munguía tampoco se esforzó por traspasar la defensa del armenio-canadiense, quien manejó bien sus brazos largos.
Por ello sorprendió a todo el mundo cuando en el round 10, y con una brutal combinación de golpes, Jaime Munguía derribó a Erik Bazinyan, quien ni siquiera hizo el esfuerzo por levantarse, por lo que el réferi tuvo que detener el combate.