Historia de Gil Huerta / @TVNotasmx •
- El experto asegura que están preparando un mensaje en código binario para mandarlo al espacio y establecer contacto con otros seres.
- Jaime Maussan asegura que los extraterrestres solo buscan investigar la Tierra.
Desde principios de febrero, fenómenos inusuales se han presenciado en la zona que colinda Estados unidos y Canadá, donde cuatro artefactos extraños han sido detectados y destruidos, pero aún no han dicho claramente cuál es su procedencia; ante esto, cobró fuerza la versión de la presencia de extraterrestres. Por eso platicamos con el experto en el tema, Jaime Maussan, de 69 años, quien nos asegura que de los cuatro artefactos, uno ha sido identificado como un globo, pero los otros tres no. Se asume asombrado por lo ocurrido, pese a que lleva más de treinta y cinco años haciendo investigaciones, y aseguró que el gobierno de EU debe de afrontar estos temas, y que seguramente estos entes quieren comunicarnos algo importante:
-Don Jaime, gracias por aceptar hablar con nosotros sobre estos fenómenos recientes, ¿qué nos puede decir?
»Se ha analizado la posibilidad de que sean globos meteorológicos, de investigación; sin embargo, hay otros dos que se acercan más a lo que representan los objetos, que ya no les llaman OVNIS (Objetos Voladores No Identificados), sino que ahora se les da la descripción de ‘anómalos transmedios’, es decir, que esos objetos pueden penetrar desde la atmósfera exterior a la interior y viceversa, y también al fondo del mar, por eso el término que usan de ‘transmedios’».
-Se dijo que esos objetos eran globos espías de China…
»Esto ya lo rechazó el propio país. Sí aceptó que el primero, el grande que fue derribado el 4 de febrero, sí era de ellos. A partir de ello, China ha estado acusando a Estados Unidos de haber mandado diez globos hasta China en 2022, lo que ha sido rechazado en Washington».
-Dejando a un lado ese globo, los otros tres casos, ¿cómo los ve usted?
»De los tres casos, el que fue derribado en Alaska, no tenemos ni imagen, ni nada, no han querido mostrar el material; no sé por qué nadie, ni los congresistas en EU, han cuestionado. Se mandaron treinta y cinco aviones F22 a derribar a este objeto, y me quieren decir que de todos esos aviones, ¿no hay ninguna sola imagen de cómo fue derribado este objeto?, me parece que están ocultando algo. Segundo, algunos pilotos de estas naves dijeron que sus sensores habían sido desconectados, eso ya nos habla de que es un objeto que emite electromagnetismo. Tercero, se trataba de un objeto cilíndrico metálico, e incluso cuando le disparan, explota en pedazos, no se desinfla como el globo. Y por último, cuando una persona se acerca a una fuente magnética de gran potencia, te desorientas, porque en nuestras señales, las neuronas que tenemos en la cabeza son electrónicas, y eso pasó».
-¿Le ha pasado eso?
»A mí en una investigación estuve cinco días detrás de una torre de celulares en Inglaterra y al final terminé confundidísimo, no podía regresar a mi carro. Tenemos todos estos elementos que sugieren que el segundo objeto (el primero fue el globo chino), era en realidad un fenómeno, y el tercero también, porque fue observado en Montana la tarde del 11 de febrero, y al día siguiente en la mañana fue observado en Michigan sobre el Lago Hurón, la distancia es más de dos mil kilómetros, entonces esto nos habla de una velocidad fuera de serie. Así que esta parte también me hace pensar que se trató de un objeto no tripulado, utilizado por estas inteligencias para realizar algún tipo de investigación en la Tierra».
-Tantos años de estar involucrado en estos temas, ¿se le hace novedoso todo lo que ha pasado en estos días?
»¡Claro que estoy sorprendido!, jamás hubiese esperado que sería de esta manera; aunque tampoco es inesperado, ya que hay una presencia tan grande de estos objetos desconocidos que pensamos que vienen de otro lugar del universo, porque aquí en la Tierra no existe esta tecnología. Yo recibo tantos videos todo el tiempo de actividades no reconocidas, que sabía que algo así podría pasar. Con el globo grande, los estadounidenses pusieron atención en lo que hay en la atmósfera, ajustaron sus radares y empezaron a ver un montón de cosas, y van a seguir viendo muchas cosas más, y no serán globos, serán sondas extraterrestres. Pero no es tan anormal, tenía que pasar, tarde o temprano».
-Como sociedad, ¿hay que tener miedo?
»Miedo no hay que tener, estos seres han estado aquí en la Tierra por mucho tiempo y no ha pasado nada; estas inteligencias no tienen ninguna mala intención».
-Usted ha mencionado que durante muchos años se han registrado este tipo de artefactos o fenómenos, pero hasta ahora el gobierno estadounidense le ha dado la importancia, ¿por qué cree?
»Porque los pilotos de combate, de la Marina y de la Fuerza Aérea lo están reportando todo el tiempo, porque los objetos se acercan a instalaciones nucleares, a sus centros militares; o en los combates bélicos, los mismos científicos de Ucrania lo han ido reportando, o sea, la presencia cada vez es muy intensa y evidenciando que se han presentado desde 1945, después de la detonación de las bombas atómicas; están muy preocupados porque se pueda llegar a una destrucción de nuestro mundo, al utilizar estas bombas nucleares. Como todo está interconectado les ha preocupado y por eso han aumentado su presencia».
-¿Nos querrán decir algo?
»Creo que tienen una intención constante de comunicarse con nosotros; de hecho, esta presencia de luces en el cielo, incluso aquí en la CDMX, también han habido estas manifestaciones en noviembre y parte de diciembre. Hubo sonidos durante toda la década anterior, evidenciando otra intención de comunicarse. En los últimos años, estos seres están tratando de iniciar un proceso de comunicación con la humanidad, pero no hemos respondido hasta el momento».
-En redes, un personaje dice que viene del año 2671 y se hace llamar Viajero En El Tiempo; asegura que el 23 de marzo habrá una invasión alienígena, ¿usted cree eso?
»Le pido a la gente que no le den crédito a esto, hasta que se confirme que algo pasa, porque es muy fácil hacer pronósticos que no se cumplen, y luego sacar cualquier cosa como justificación».
-Se dice que no encuentran los restos de lo derribado, ¿será cierto?
»Va a ser muy complicado. En el caso de Alaska, cayeron en el mar, en un área muy difícil. El de Yukón, tarde o temprano lo van a encontrar y nos van a decir qué será. El del Lago Hurón, puede ser que lo encuentren, pero les va a tomar mucho tiempo. Vuelvo a repetir: ¿Por qué no nos dan los videos de estos objetos? Antes de derribarlos, tuvieron que haberlos grabado. Nos hacen pensar que hay algo más; por qué ni los periodistas exigieron estas imágenes. Espero que pronto se filtren, porque así nos permite especular mucho».
-El gobierno de Estados Unidos, ¿tiene información oculta?
»El Pentágono tiene mucha información, no la ha querido dar a conocer; se sabe que son naves y se ven clarísimas. El presidente Biden tendrá que salir a decir qué está pasando, no podrá evadirlo».
-Y en nuestro país, ¿dónde es la zona donde más se registran estos fenómenos?
»Donde he visto más es en Rosarito, Baja California; de hecho, el fin de semana pasado volvió a ocurrir; San Diego, Tijuana y Ensenada es una zona muy caliente y tiene relación con manifestaciones. En el Pacífico también se han registrado, así como en el Popocatépetl, que ha registrado objetos que parecen ingresar y salir de los cráteres. Creo que utilizan el magnetismo de los volcanes para crear portales magnéticos que podríamos llamar ‘portales dimensionales’, entran ahí y salen en otro lugar. Para nuestra mente y conocimiento, es algo increíble».
-Con tantos años de estudio, ¿se podrían clasificar o separar a los extraterrestres, ya sea por formas, dimensiones u otra forma?
»Si hay, existen antecedentes que son similares a nosotros; los más frecuentes que hemos tenido registro, son los pequeños grises de grandes ojos y gran cabeza. Existe una evidencia física y están en la Universidad de Perú».
-Imagino que le gustaría tener un intercambio más cerca con ellos, ¿cierto?
»Claro que me gustaría; de hecho, estamos preparando un mensaje para ser mandado al espacio en código binario, donde se manifiestan los avances científicos de la humanidad, para empezar a establecer este intercambio. Yo los he tenido cerca, en 1999 junto a mi compañero Carlos Clemente, tres jovencitos y un guía, vimos a dos seres fosforescentes, y fue toda una experiencia porque los tuvimos a unos setenta metros de distancia, pero no pudimos grabar, no había equipo en aquel entonces. Esa experiencia me convenció de la realidad de este fenómeno. Son seres inteligentes que encontraron la manera de viajar y están aquí en la Tierra».
-Sobre todo, no hay que tenerles miedo…
»Cuando tienen ese grado de desarrollo, obvio no vienen por dinero, ni por agua, ni oro; lo único que te interesa cuando has logrado ese desarrollo, es investigar, conocer más, ver las cosas, lo que están haciendo ellos. Cuando nosotros lleguemos a ese desarrollo, nos va a interesar explorar otros mundos», concluyó.
MAUSSAN ES PERIODISTA DESDE 1970
- Trabajó en el noticiero 24 horas, con Jacobo Zabludovsky (q.e.p.d.).
- 2005 Estrena el programa Tercer milenio, sobre el tema OVNI, y da conferencias.
- 2019 Se une a TV Azteca y desde ese año conduce Tercer milenio 360, que pasa de lunes a viernes por el canal a+.
ACERCA DEL USUARIO EN TIKTOK QUE DICE VENIR DLE FUTURO Y QUE EL 23 DE MARZO, LOS ALIEN CONQUISTARÁN LA TIERRA, DIJO: »NO HAY QUE CREER ESO»
En la semana se volvió viral el video de un usuario llamado Eno Alaric, quien asegura que viene del futuro, exactamente del año 2671, y que viajó en el tiempo para alertarnos sobre una inminente invasión alienígena. De acuerdo a El Viajero del Tiempo, esto ocurrirá el próximo 23 de marzo. Esa fecha, según este tipo, los extraterrestres, encabezados por uno llamado El Campeón, se llevarán solamente a 8 mil personas a otro planeta habitable para que sobrevivan, mientras el resto no logrará salvarse.
EN LAS MISMAS REDES, LA GENTE PUSO EN DUDA SUS PALABRAS:
Usuarios de redes han tomado con excepticismo las palabras de El Viajero y le cuestionaron otras predicciones hechas con anterioridad, como donde aseguró que un supuesto meteorito iba a golpear la Tierra en este mes. Mientras que otro le preguntó que si la Tierra iba a terminar en el mes entrante, cómo era posible que él viniera del año 2671, a lo que respondió que provenía de las personas que serán llevados a otro planeta. A pesar de las críticas, Eno insiste en la inminente invasión.
SE DIJO QUE TODO ERA PARA DISTRAER DE UN ACCIDENTE CON QUÍMICOS EN OHIO
LO QUE DIJO LA GENTE DEL PUEBLO:
VHHabitantes de East Palestine, Ohio, fueron evacuados y declararon tener ardor de ojos y garganta; además de que hallaron peces muertos en el Río Ohio, por lo que temían volver al pueblo.
LO QUE DICEN AUTORIDADES:
Aseguran se hizo una liberación controlada de los materiales tóxicos (cloruro de vinilo), además de que el contenido de cinco vagones se desvió a una zanja y se quemó. El 12 de febrero dijeron que »no había niveles preocupantes en los alrededores».