Por segunda carrera al hilo, Jackie’s Warrior, propiedad de los paseños Kirk y Judy Robinson, fue superado una vez más por Essential Quality
Eduardo Morán /
Por segunda carrera al hilo, Jackie’s Warrior, propiedad de los paseños Kirk y Judy Robinson, fue superado una vez más por Essential Quality que ayer conquisto el Southwest Stakes (G3), con bolsa de 750 mil dólares en el Oaklawn Park de Hot Springs, Arkansas. Jackie’s Warrior quedó relegado al tercer lugar, al ser superado en la recta final por Spielberg.
Esta carrera, que se corrió en una milla y 1/16 ofreció puntos a los cuatro primeros lugares para el Derby de Kentucky (10-4-2-1, respectivamente).
Jackie’s Warrior tuvo una buena salida y rápidamente se colocó en la punta sobre una pista fangosa. Todavía a mitad de la carrera iba al frente con dos cuerpos de ventaja sobre Woodhouse, pero en ese momento Essential Quality aceleró el galope desde la parte de atrás y empezó a remontar lugares.
En la última curva Essential Quality rebasó por afuera a Jackie’s Warrior y al salir a la recta final ya tenía un cuerpo de ventaja.
Esta fue la primera salida para Essential Quality desde que ganó la Breeders’ Cup Juvenile, Grado 1, el pasado 6 de noviembre en Keeneland, carrera en la que Jackie’s Warrior salió como favorito, pero al final terminó en cuarto lugar.
Con el triunfo de ayer, Essential Quality, actual campeón dosañero de 2020, se mantuvo invicto en cuatro salidas para el entrenador Brad Cox.
El potro, producto de Tapit y de Delightful Quality, por Elusive Quality, cubrió 1 1/16 millas en 1:45.48 minutos bajo la monta de Luis Sáez y pagó $3.80 por la victoria como favorito 4-5, ganando por cuatro cuerpos y un cuarto.
Spielberg, que fue agregado de último momento al Southwest Stakes desde el establo de la costa oeste de Bob Baffert, terminó en segundo.