Stephanie Nolasco
Se cree que Jackie Kennedy no era ajena a las infidelidades del presidente John F. Kennedy. Pero cuando se trataba de Marilyn Monroe, era diferente, y por eso supuestamente se enfrentó a su marido.
La afirmación la hizo J. Randy Taraborrelli, que ha escrito una nueva biografía sobre el 35º presidente, “JFK: Secreto privado y público”. Es la continuación de su libro de 2023 sobre la difunta primera dama, “Jackie: Pública, Privada, Secreta”. Para su último libro, Taraborrelli se basó en cientos de entrevistas realizadas a lo largo de 25 años.
“Jackie se preocupaba [por Monroe]”, dijo Taraborrelli a Fox News Digital. “Jackie le dijo: ‘Esta es diferente. Esta podría dar problemas’. Pero JFK era el Presidente de los Estados Unidos. Se enfrentaba a Jruschov, al comunismo y a la posibilidad de una guerra atómica. . . . No creo que Marilyn Monroe estuviera realmente en su radar, para ser sincero, aparte de hacerla cantar el “Cumpleaños feliz” en el Madison Square Garden”.
Taraborrelli afirmó que la conversación en cuestión tuvo lugar antes de la fiesta de cumpleaños de Kennedy, el 19 de mayo de 1962. Monroe, que ya se había convertido en un símbolo sexual Hollywood , cantó sin aliento el “Cumpleaños feliz” vestida con un vestido de cuentas ajustado al cuerpo y de color desnudo.
Jackie no estuvo presente en las festividades. En su lugar, participó en el Loudoun Hunt Horse Show de Leesburg, Virginia. Fue una decisión que la madre de Jackie no aprobó, según el libro.
“Es egoísta”, le dijo la matriarca, según se cita en el libro. “Recuerda quién eres. Eres la primera dama de Estados Unidos. Ella sólo es una actriz”.
Pero Jackie estaba decidida.
“Creo que el motivo de su preocupación era que conocía bien a su marido, y para ella tenía sentido, creo, que tuviera una aventura con Marilyn”, explicó Taraborrelli a Fox News Digital.
Taraborrelli dijo que Jackie “distinguió a Marilyn de todas las demás”, pues pensaba que la sirena de la pantalla “podía ser un problema mayor”.
“La respuesta de JFK a eso, sin embargo, fue que le dijo que no pasaba nada entre él y Marilyn”, dijo Taraborrelli.
“Pero, ¿le creyó? ¿Podía creerle? ¿Por qué iba a creerle? continuó Tararborrelli. “… ¿Por qué iba a creer en su palabra? Jackie piensa que quizá JFK está mintiendo, pero no lo sabe”.
Taraborrelli admitió que hay “mucho gris” en la historia porque “cada uno conocía una versión distinta de los hechos”.
“Lo que sabemos es que Marilyn se presenta en el Madison Square Garden y le canta el ‘Cumpleaños feliz’. Jackie decide no asistir porque no quiere respaldarla”.
Durante décadas, se ha rumoreado que el presidente y la estrella de cine tuvieron un romance. Según la tradición Hollywood , hace tiempo que se afirma que la pareja pasó un fin de semana en casa de Bing Crosby a principios de 1962.
Para su libro, Taraborrelli habló con Pat Newcomb, que era publicista y amiga íntima de Monroe. Le dijo que nunca se había celebrado ninguna reunión en casa de Crosby.
“Pat Newcomb dijo que Marilyn Monroe le contaba a todo el mundo todo tipo de cosas, pero que nunca le contaba a todo el mundo lo mismo”, explicó Taraborrelli.
“Simplemente no creía que JFK y Marilyn tuvieran una aventura. Y como escribí en el libro, no me parece una persona que mintiera sobre ello, no a los 95 años. Creo que eso es lo que ocurre con las personas a medida que envejecen, y muchas de mis fuentes para este libro tenían entre 90 y 100 años. Tienen muchas menos razones [para mentir]. ¿Por qué proteger a Marilyn unos 65 años después de los hechos? No obtuve nada de Pat que me hiciera sentir que estaba interesada en algún tipo de mitología”.
“Me dijo: ‘Mira, ni siquiera sé dónde vivía Bing Crosby'”, compartió Taraborrelli. “… No piensas en lo que hacían tus amigos hace 65 años. Pero si tu amiga tuviera una aventura con John F. Kennedy, el presidente, creo que es algo que recordarías, ¿no? También es la publicista de Marilyn. Ella habría sido la que organizó que Marilyn fuera a Palm Springs para estar con JFK en casa de Bing Crosby”.
MIRA: NUEVAS FOTOS DE MARILYN MONROE TOMADAS POR UN AMIGO CERCANO REVELADAS EN UN LIBRO
Taraborrelli dijo que había hablado con varias fuentes para saber si Monroe y Kennedy habían tenido alguna vez una cita. Llegó a la conclusión de que no hay pruebas suficientes para apoyar esa teoría.
“[Pat] era muy firme en que… podría haber sido sólo producto de la imaginación de Marilyn”, afirmó Taraborrelli. “Y esto es lo que la gente tiene que entender: Marilyn Monroe era la mejor narradora de su propia vida. . . . A menudo imaginaba una vida para sí misma que no era realmente cierta. . . . Y creo que esa es una gran parte de cómo ha evolucionado todo esto a lo largo de los años”
“Cuando se trató de aquel fin de semana en casa de Bing Crosby, Pat Newcomb no sabía nada de eso”, compartió Taraborrelli. “Dijo que si hubiera ocurrido, ella lo habría sabido, porque era su mejor amiga. También consultamos a otras fuentes que han contado esa historia a lo largo de los años, y pudimos desacreditarlas.”
Taraborrelli sí cree que, en un momento dado, Monroe llamó a la casa de los Kennedy en Hyannis Port en 1962, antes del acto del Madison Square Garden. Es una afirmación que ya había compartido en su libro sobre Jackie. Pero fue categórico al afirmar que, a pesar de la supuesta preocupación de Jackie por la rubia explosiva, “no tenemos pruebas suficientes para sostener que Marilyn y JFK tuvieran una aventura”.
Según el libro, Louise “Fifi” Fell, socialité y amiga de los Kennedy, organizó una fiesta de etiqueta en su apartamento de Nueva York en 1962. Según Taraborrelli, fue allí donde Kennedy conoció a Monroe.
“Era un cóctel, y Peter Lawford [actor y miembro del Rat Pack] invitó tanto a Marilyn como a JFK”, dijo Taraborrelli a Fox News Digital. “Marilyn llegó muy, muy tarde. JFK casi se fue sin haberla conocido”.
Seis meses antes, Monroe había asistido a un concierto de Frank Sinatra en Las Vegas. Las hermanas de Kennedy, Jean y Pat, también estaban presentes. Lawford invitó entonces a Monroe a cenar en casa de la pareja en Santa Monica en honor de Bobby y Ethel Kennedy, dijo Taraborrelli. Al parecer, una emocionada Monroe dijo a sus amigos íntimos que se trataba de “una cita” con Bobby. En realidad era una reunión con “al menos una docena de personas más”, señaló Taraborrelli.
Monroe murió en agosto de 1962 de una sobredosis de barbitúricos. Tenía 36 años. Según Taraborrelli, se dijo que Jackie estaba triste por la noticia.
“Fue trágico y horrible”, reflexionó Taraborrelli. “La gente estaba muy triste porque una sobredosis acabara con su vida. Fue algo terrible, terrible”.
Aunque Taraborrelli no pudo verificar el rumor que rodeaba a la estrella, hizo un descubrimiento sorprendente sobre Kennedy.
“Lo que me sorprendió fueron las complejidades de su historia”, explicó Taraborrelli. “En este libro, no quería defenderle… pero creo que se le entiende mejor. Hacia el final del libro, asume una responsabilidad total por su parte cuando le dice a su cuñada: ‘La forma en que traté a Jackie fue muy dolorosa, y por dolorosa quiero decir vergonzosa’. Esa responsabilidad me sorprendió. Se convirtió en un hombre que comprendía el daño causado por sus acciones [en su matrimonio]. Hizo todo lo que pudo para rectificarlo antes de su muerte”.
“Jackie y JFK se preparaban para renovar sus votos matrimoniales”, dijo. “Su madre incluso comentó cómo Jackie seguía tan enamorada de JFK. Y entonces lo asesinaron. Es una historia terrible, pero de responsabilidad y perdón”.







