La autora de Harry Potter sigue causando polémica con sus declaraciones AGENCIA
La escritora de la saga «Harry Potter», J.K. Rowling, afirmó que cumpliría dos años de prisión si la alternativa es «negar la realidad y la importancia del sexo», luego de lanzar un comentario transfóbico en sus redes sociales.
La escritora compartió una imagen en su cuenta de X que contenía la leyenda «las mujeres trans son mujeres», la cual respondió con la palabra «no», ante su publicación algunos seguidores se lanzaron en su contra señalando transfobia en su comentario.
El usuario de la cuenta @MusicbyScott le escribió «¡Vote al Partido Laborista y consiga un plazo de dos años!», por la ironía la autora de Harry Potter le respondió:
«Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es hablar por la fuerza y negar la realidad y la importancia del sexo. Que venga el caso judicial, digo. Será más divertido que nunca en una alfombra roja».
La autora ha sido señalada por ataques en contra de la comunidad trans debido a las diferencias entre las mujeres biológicas y las mujeres transgénero, en donde ella define que «borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de su vida de manera significativa. No es odio, es decir la verdad», aseguró.