Ubicado en las costas del Pacífico mexicano, este destino playero es perfecto para quienes busquen relajarse o jugar golf.
Con la promesa de sol y un clima cálido los 365 día del año, Ixtapa-Zihuatanejo se ha colocado entre los destinos playeros más populares de México.
Por un lado, Ixtapa posee hermosas playas de arena blanca, grandes hoteles, vida nocturna y centros comerciales; y por, otro, Zihuatanejo se conserva como un poblado pesquero rodeado por montañas, ideal para recorrer a pie.
Durante tu visita podrás practicar pesca, buceo, surf, vela y esquí acuático, así como dar tranquilos paseos a caballo y jugar golf.
Playas
Playas vírgenes y largos corredores de arena blanca son algunas de las opciones que encontrarás en este destino. Entre las mejores playas están: Las Gatas, un balneario natural ideal para practicar deportes de agua; La Ropa, con restaurantes y buen ambiente, y La Madera, una playa pequeña y romántica a la que se llega caminando (en Zihuatanejo). También son magníficas: Majahua, El Palmar, San Juan, Barra de Potosí y Don Rodrigo (en Ixtapa).
Un lugar que definitivamente merece visitarse es Isla Ixtapa (también conocida como Isla Grande), a la que puedes acceder en taxi acuático. Ahí te esperan varias playas: Varadero, Coral, Cuachalalate y Carey.
Centro de Zihuatanejo
Este tranquilo pueblo pescador de calles adoquinadas es perfecto para pasear por la tarde. Aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas y cafeterías. Uno de sus mayores atractivos es el Mercado de Artesanías, donde podrás adquirir diversas piezas de arte popular. Por las noches hay varios bares para tomar una copa.
Dirígete al Paseo del Pescador, donde está el embarcadero y algunos de los mejores restaurantes del pueblo.
Parques acuáticos
En Ixtapa encontrarás muchas opciones para divertirse en familia, ¡y nada mejor que un buen chapuzón! Algunos de los parques acuáticos son: Acuaparque Magic World (dentro del Hotel Ixtapa Palace), el Mundo Mágico Acuaparque, con atracciones como toboganes y chapoteadero y Delfiniti Ixtapa, un delfinario donde podrás nadar con estos alegres animales.
Museo Arqueológico de la Costa Grande
Este museo exhibe varios objetos que dan fe de los primeros asentamientos en Guerrero. Está localizado en Zihuatanejo y en él podrás admirar piezas como utensilios, cerámicas y armas de las culturas olmeca, teotihuacana, tarasca y mexica.
Playa Troncones
A unos 30 minutos de Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra esta playa, una de nuestras favoritas para relajarse, pero también para sentir la adrenalina. Aquí hay mar abierto y fuerte oleaje, que cautiva aquienes practican surf. En las cercanías, el entorno selvátivo invita a hacer recorridos a pie para observar la flora y la fauna, así como ascender a la Cueva de Majahua, donde podrás admirar formaciones geológicas. En Troncones encontrarás restaurantes y pequeños hoteles para hospedarte.