AFP
La selección de Italia logró la tercera plaza de la Liga de Naciones al batir 2-1 a su similar de Bélgica, este domingo en el Juventus Stadium de Turín, aperitivo de la final que disputarán Francia y España en Milán.
La campeona de Europa se impuso con un gol de Nicolo Barella, que disparó al entrar en el área (minuto 46), y un penal convertido por Domenico Berardi (64) que había provocado Federico Chiesa.
En los últimos minutos Italia se despistó en defensa y Bélgica tuvo varias ocasiones. En una de ellas el joven Charles de Ketelaere, de 20 años, acertó a pasar el balón por debajo de las piernas del arquero Gianluigi Donnarumma (86).
Como en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, cuando la ‘Nazionale’ se impuso por el mismo marcador en el camino hacia su título continental en Wembley, la defensa belga sufrió ante la velocidad de los atacantes italianos.
Tras sufrir su primera derrota desde hacía más de tres años contra España, Italia consiguió lo que buscaba, un triunfo ante la primera nación de la clasificación FIFA que le permite consolidar su quinta plaza, con el objetivo de estar entre las siete primeras en abril para formar parte de las cabezas de serie en el sorteo del Mundial de Qatar 2022.
elf