Tres personas, entre ellos dos integrantes jesuitas fueron ejecutados en el interior de una iglesia en el municipio de Urique, durante la tarde de este lunes, las víctimas ya fueron identificadas.
cuando un sicario perseguía a su víctima en la comunidad de Cerocahui, en Urique, sin embargo, el perseguido decidió refugiarse en el interior de la iglesia en el lugar y fue ahí, cuando el agresor también entró y disparó en contra de las personas que se encontraban.
Ahí, mató a la víctima inicial, sin embargo, también privó de la vida a dos jesuitas.
Los religiosos fueron identificados como Joaquín Mora, mejor conocido como el padre Gallo y Javier Campos.
Ante esta situación, el Gobierno del Estado condenó los hechos y afirmó, a través de un comunicado, que ya se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Padres Gallo y Campos «víctimas circunstanciales»: condena Gobierno
El Gobierno del Estado condenó el homicidio de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos y afirmó que lamentablemente son víctimas circunstanciales, pues un sicario ingresó para asesinar su principal víctima.
«Este día (lunes 20 junio), alrededor de las 18:00 hrs se recibió un reporte que indicaba que 3 personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.
El Gobierno del Estado de Chihuahua condena y lamenta los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales.
Se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.
Se activó una línea especial en el número de teléfono 9-1-1 para personas que tengan familiares en el poblado y necesiten información».