Tuvimos que pasar seis años para que Iron Maiden estrenara una nueva rola, y afortunadamente valió la pena por escuchar «The Writing on the Wall»
Jesús González
No cabe duda de que el 2021 será un gran año para la industria musical. Más allá de la reprogramación de un montón de conciertos y festivales alrededor del mundo –que por supuesto nos emociona–, hay varios artistas y bandas que volverán tras varios años en silencio. Tal es el caso de Iron Maiden, que para sorpresa de todos, decidieron regresar por la puerta grande con una canción recién salida del horno.
Como recordaran, en 2015 la banda comandada por Bruce Dickinson y Steve Harris lanzó su más reciente material discográfico, The Book of Souls. Desde aquel momento presentaron un videojuego y armaron una gira –que incluso pasó por México, donde grabaron un DVD en vivo, donde grabaron un DVD en vivo– para tocar este disco y algunos otros clásicos de su catálogo. Desde entonces, el futuro de este grupazo quedó en suspenso.
Iron Maiden vuelve por la puerta grande con una nueva rola
Desde finales de 2019 comenzaron a surgir rumores de que Iron Maiden estaba trabajando en un nuevo álbum de estudio. Se suponía que lo lanzarían en 2020 pero con todo lo que sucedió, nomás no se veía nada claro y evidentemente, no salió nada. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la legendaria agrupación de heavy metal recibe este año lanzando una canción llamada “The Writing on the Wall”.
Se trata de un tema relajado que tiene un poco de algunas de las mejores épocas de este enorme grupo. Riffs distorsionados, una base rítmica poderosa y la espectacular voz de Bruce Dickinson arman una combinación espectacular que conforme avanza la rola, da pie a un solo que los hará armar el air guitar y un cierre simplemente increíble. Un regreso digno de un grupo de su historia y que lo más probable es que se convierta en un clásico instantáneo.
También se rifaron con un video espectacular
Por si esto no fuera suficiente, también estrenaron el video oficial de este sencillo, el cual contó con la dirección de Mark Andrews y Andrew Gordon, –dos fans de la banda y ex ejecutivos de Pixar que trabajaron en Los Increíbles, Buscando a Nemo y Ratatouille–, en colaboración con el estudio de animación, BlinkInk. Y agárrense, porque si les encantan las historias posapocalípticas, esto que están a punto de ver les volará la cabeza.
En el visual aparece la mascota de Iron Maiden, el buen Eddie –animado en 3D y toda la cosa– como el protagonista y héroe central de una trama caótica, donde lo vemos aventando hachas en los cráneos de dictadores –entre ellos una sutil referencia al mismísimo Donald Trump– mientras salva a la humanidad del encarcelamiento. Sin duda, es una verdadera maravilla audiovisual de principio a fin, que dejará a muchos con el ojo cuadrado.
Sobre el videoclip de esta rola y de acuerdo con Consequence of Sound, Bruce Dickinson dijo que: “Estoy muy orgulloso de la forma en que resultó el video; en realidad es más como una minipelícula. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark diera vida a mi guión con sus increíbles storyboards, pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. ¡De hecho, está prácticamente creado por los fans de Maiden!”.
Pero ya estuvo bueno de hablar, mejor no les contamos mas. Dejen lo que están haciendo y desconéctense de este mundo por seis minutos para checar a continuación el espectacular que Iron Maiden nos presenta para “The Writing on the Wall, su nueva rola: