vigas, con un desempeño excelente en ambas, con su puntaje de barras de 13.333, el más alto en la final por más de un punto, mientras que su puntaje de barra de 13.767 fue el segundo mejor. Está claro que con una rutina de barras de éxito, ella está mirando a un 55+ en casa, e incluso con una evaluación internacional más realista, creo que todavía está mirando alrededor de un 53-54, lo cual es bastante bueno considerando cuánto tiempo ha estado fuera, y teniendo en cuenta lo limitado que será el campo internacional en euros este año. Será una gran competencia para ella mojarse los pies en el escenario internacional, y esperaba que la federación la incluyera en el equipo.
Inicialmente, Iordache no se incluyó como parte del proceso de selección nominativa de Rumania para euros, con las opciones basadas en un campamento interno antes de los nacionales. El equipo originalmente incluía a las alumnas de primer año Silviana Sfiringu, Ioana Stanciulescu, Antonia Duta y Daniela Trica junto a Maria Holbura, la única clasificada del país para los Juegos Olímpicos de Tokio después de que ella consiguiera un lugar en Stuttgart el año pasado. Pero durante este fin de semana, la federación finalmente agregó a Iordache a la lista en función de su desempeño nacional, eliminando a Trica, quien probablemente será la suplente.
Sfiringu y Stanciulescu fueron los mejores senior en nacionales, con Sfiringu llevándose el título con 54.033 mientras que Stanciulescu consiguió el bronce con 52.800. Sfiringu saltó un poderoso DTY con un paso atrás, y también tenía las mejores barras puestas en la competencia completa, con un stalder lleno hasta Maloney hasta toparse con Pak, van Leeuwen, Jaeger piked, straddle Jaeger y doble ganancia frontal. a 13.500. Ella falló en su serie de vuelo en la viga, atrapando su serie de vuelo en parada de manos para evitar caerse, aunque el resto estuvo bien, y su caída en el piso fue excelente, incluido un látigo para triplicar, con piquete completo, frente 2½ y un doble pliegue limpio.
Stanciulescu, mientras tanto, fue degradado en bóveda y piso, aunque fue hermoso y tuvo algunas de las puntuaciones más altas de la competencia en ambos. Su piso fue especialmente un punto culminante, obteniendo un 13.833 con una ejecución magnífica en su pliegue completo, doble pica, 2½ al pliegue delantero y pliegue doble. La caída es un poco «menor» en comparación con lo que es capaz de hacer, pero con tanto tiempo fuera del gimnasio este año, me alegra que se esté conteniendo y se esté concentrando en su puntaje E. En las barras, hizo algunos cambios adicionales entre su Maloney y Ray y se estrelló de rodillas, y en la viga, su serie de vuelo se degradó mientras luchaba a través de su antena frontal a la serie de ilusión, haciendo una pausa entre los dos y tambaleándose en al final), aunque el resto fue agradable, y se metió su doble pliegue.
Estos dos también dominaron las finales de aparatos, con Sfiringu obteniendo el oro en la bóveda, la plata en el piso y el bronce en las barras, mientras que Stanciulescu ganó los oros en las barras, la viga y el piso, además de la plata en la bóveda. Tanto Sfiringu como Stanciulescu fueron consistentemente los mejores juniors de Rumanía en los últimos dos años, por lo que no es sorprendente verlos avanzar casi sin problemas en la competencia senior, y aunque Iordache parece estar en camino de volver a desafiar potencialmente una plaza olímpica en Euros en En 2021, su mayor competencia en la lucha por un lugar probablemente provenga de este par que de cualquier rival internacional.
El resto de los seniors, Duta, Trica y Holbura, terminaron sexto, séptimo y noveno, respectivamente, con las diferencias entre sus puntajes bastante insignificantes. Duta tenía un 49.400 con solo un diseño de Yurchenko en la bóveda, algunas paradas de manos cortas y un desmontaje de barras degradado, una caída en sus saltos para retroceder en la viga y algunos aterrizajes débiles en el piso. Trica terminó con un 49.267 y estaba un poco blanda y enganchada en su FTY, tenía un golpe pero barras débiles, se salió de la viga en su salto de mano delantero para doblar al frente, y su piso fue golpeado, pero simplemente le faltaba dificultad, abriendo con un doble pliegue y presenta 2½, pliegue de frente a frente completo y doble completo. Holbura, finalmente, terminó su día con un 48.466, luciendo un poco débil en la bóveda y cayendo sobre las barras, mostrando muchos problemas de forma en todo su conjunto de vigas (aunque su doble pica era buena), y haciendo su trabajo más fuerte en el piso hasta que aterrizó. su cierre de doble pliegue casi en una caída.
Creo que la decisión de eliminar a Trica del equipo por encima de Holbura tiene que ver tanto con el hecho de que el potencial anotador general de Holbura es un poco mejor que el de Trica, como con el deseo de darle a Holbura la oportunidad de obtener más experiencia internacional antes de competir en los Juegos Olímpicos el próximo verano. Las nacionales no eran buenas para ella, pero normalmente, es una gimnasta mucho más fuerte que Trica en las barras y el piso, y con las otras cuatro gimnastas que ya tienen un agarre bastante sólido en la viga, creo que esto tiene sentido, al menos si Holbura es realmente golpeando.
La competencia completa incluyó a los mejores juniors, así como a los seis seniors actuales del país, y uno de estos juniors terminó escabulléndose hacia el podio, lo cual fue fabuloso y no una sorpresa cuando sabes que esta junior tenía 14 años. -Ana Maria Barbosu de un año. Una fuerza dominante en la categoría de espoir el año pasado, Barbosu tiene un historial de ser una niña que puede batear, y aparte de solo un juego de barras fallado, lo hizo una y otra vez aquí, ganando la plata con 53.866. en el campo mixto, oro en todos los sentidos con un 54.566 en el campo de nivel 6 junior, y luego arrasando con los cuatro títulos de aparatos en las finales juveniles.
Barbosu encabeza el equipo juvenil de Euros de Rumanía, que también incluye a Iulia Trestianu (cuarta aquí con 49.900), Andreea Preda (quinta con 49.533), Maria Ceplinschi (solo compitió en salto y barras en las nacionales, y terminó cuarta en ambas en el finales de aparatos) y Luiza Popa (que no compitió debido a una prueba COVID-19 positiva en su club). Este es probablemente el grupo más fuerte incluso postnacionales, así que no veo que cambie, pero me encantó el estilo de Ana Maria Turcu y espero que pueda aumentar su dificultad porque es encantadora de ver y sus valores iniciales son realmente todo lo que se mantiene. su espalda.
Los resultados completos de los nacionales rumanos están disponibles aquí, y puede ver la mayoría de las rutinas de la competencia en YouTube.
Artículo de Lauren Hopkins