Las listas de salida están listas para la final por equipos de mañana en el Campeonato de Europa, y Larisa Iordache, quien llevó al equipo rumano a una ventaja de casi cinco puntos en las clasificaciones el jueves, competirá en los cuatro eventos con la esperanza de mantener a Rumania en el camino hacia el oro. .
En su primera competencia internacional en más de tres años, Iordache lució excelente en los cuatro eventos, obteniendo un 54.565 para ganar extraoficialmente el all-around y al mismo tiempo clasificarse en cada final de aparatos, además de colocar las puntuaciones más altas de Rumania en todos los eventos excepto en el salto, donde estaba un poco desviada en el aterrizaje de su doble Yurchenko. En general, Iordache se veía genial, pero tiene margen de mejora en todos los ámbitos. Creo que algo de esto puede suceder en la final por equipos, pero creo que, en general, veremos la mayor parte de esto mientras se abre camino hacia su objetivo final de clasificar a los Juegos Olímpicos de 2021.
Aunque Iordache lideró el campo en barras y vigas, creo que su mejor trabajo llegó en barras, lo cual fue excelente de ver, ya que este fue el evento al que regresó por primera vez el mes pasado, que luchó por superar debido a los nervios. Su rutina en las clasificaciones aquí fue tan limpia y fluida, lo que la llevó a un segundo lugar y una oportunidad por el título en la final si puede repetir, y creo que también será la razón clave por la que Rumanía ganará el oro, que es tan grande para ella considerando todo lo que ha pasado para volver a la competencia en general, y mucho menos a este nivel.
El resto del equipo también se desempeñó increíblemente bien el jueves, pero mi preocupación es que lo hicieron demasiado bien, dándolo todo por las calificaciones en lugar de guardar lo bueno para la final. Me gusta que vimos el trabajo productivo de todos los jóvenes competidores, lo que llevó a los cuatro a tener la oportunidad de competir en la final por equipos.
Silviana Sfiringu tuvo las segundas mejores puntuaciones detrás de Iordache, compitiendo un DTY fuerte y un gran trabajo en la viga y el piso, y en realidad estuvo cerca de lograr el último puesto de las barras con una rutina encantadora, pero desafortunadamente se perdió su doble desmontaje frontal. al final. Ioana Stanciulescu golpeó todo, pero con su rayo un poco débil y fuera de los límites en el piso, no pudo llegar a ninguna final excepto al salto, donde es poco probable que gane una medalla. Ella trajo de vuelta su DTY en la bóveda, que parecía un poco débil en las calificaciones, pero incluso si lo mejora en la final, con una pica delantera de resorte para su segunda bóveda, su dificultad podría estar un poco atrás para que ella tenga en cuenta la podio.
Tanto Antonia Duta como Daniela Trica pudieron contribuir con un evento cada una en el total del equipo, con Duta anotando la segunda mejor puntuación del equipo en la cancha, lo que fue un poco sorprendente, dado lo avanzado que es el derrumbe de Sfiringu y lo excelente que es la ejecución. normalmente está en las rutinas de Stanciulescu, mientras que Trica tuvo la tercera mejor puntuación para el equipo en la viga. Duta fue especialmente excelente en el piso, y aunque su dificultad es un poco baja, lo compensó con un trabajo fuerte en su doble frente árabe, triple completo y doble completo, mientras que Trica tenía un increíble salto de mano frontal a pliegue frontal, un buena serie de saltos a Korbut y un doble desmontaje completo limpio.
Sus resultados en las clasificaciones les valieron estos lugares en la final por equipos, por lo que podrán competir en un evento cada uno, mientras que Sfiringu competirá todo menos el piso, Stanciulescu competirá todo menos la viga e Iordache subirá en los cuatro. Creo que tiene sentido, y me alegro de que Duta y Trica hayan podido demostrar su valía de esta manera para ganar lugares en la final, ya que me preocupaba que no tuvieran la oportunidad de competir en la final por equipos con Sfiringu y Stanciulescu en general superándolos.
En contraste con el excelente día de Rumanía, Ucrania tuvo bastantes errores que le impidieron acercarse a sus rivales. Eran bastante sólidos en la bóveda, en realidad a un par de décimas de los rumanos a pesar de la menor dificultad. Anastasiia Motak tuvo un DTY decente mientras que su compañera de primer año Yelizaveta Hubareva saltó un full limpio, y Anastasiia Bachynska puso un puntaje sólido para su Yurchenko 1½. El equipo esperaba un gran puntaje de Lopez de Angelina Radivilova, pero en cambio, lo consiguió muy bajo y no solo no contribuyó con un puntaje al total del equipo, sino que también se perdió la final de salto y no entrará. la final por equipos tampoco.
En las barras, el equipo en realidad comenzó muy bien con dos rutinas de golpes de los primeros años, ya que Motak golpeó su Komova II a Pak, de barra a mitad de barra a Jaeger y doble diseño con solo errores menores para un 12.700, mientras que Hubareva también Tuvo pequeños errores a lo largo de su rutina, pero tuvo algunas series realmente prometedoras, incluyendo su inbar full para stalder a Komova II a Pak y su Maloney a Gienger. Pensé que si los niños pequeños podían realizar rutinas como estas, los veteranos serían aún mejores, pero luego Diana Varinska logró superar toda su rutina solo para estrellarse al desmontar, mientras que Bachynska se arqueó en una pirueta y salió.
Incluso con las cataratas, el equipo estuvo a medio punto de Rumanía en este evento, pero estaban significativamente atrasados en la viga y el piso, y ese fue el verdadero triunfo. Una caída de Varinska en la viga significó contar un puntaje bajo de Radivilova, y en el piso, todo salió en su mayoría bien, aparte de algunos aterrizajes malos, pero el equipo está tan atrás en dificultad allí, están llegando a un peor déficit que Rumania viene detrás de Ucrania en las rejas.
En la final, el equipo colocará a Bachynska y Motak en todos los eventos menos en el piso, Varinska en todos los eventos menos en las barras, Radivilova solo en el piso y Hubareva en la bóveda y, extrañamente, en el piso. No conozco el razonamiento de poner a Hubareva en la cancha, especialmente cuando no compitió en las calificaciones, pero con lo bien que se veía Rumania en las calificaciones, no creo que haya ninguna combinación que Ucrania pueda hacer que pueda vencer a lo que Rumania puede hacerlo, y creo que la única forma en que Ucrania tiene una oración de ganar en este punto es si colocan tres bóvedas perfectas, tres juegos de barras perfectos y oran por una serie de caídas de los rumanos en barras y vigas.
Curiosamente, aunque pensé que la competición sería relativamente reñida entre Rumanía y Ucrania, terminó siendo que las cosas estaban mucho más cerca entre Ucrania y Hungría, con los húngaros a unas ocho décimas de los ucranianos en las clasificaciones.
Esto fue una gran sorpresa, en parte porque Hungría ha sufrido tantos cambios en la composición del equipo durante las últimas semanas, pero también porque los que están en el equipo se veían mucho mejor que hace un mes, tanto en términos de actualizaciones y solo mejoras generales. Tanto Zsofia Kovacs como Csenge Bacskay trajeron algunas dificultades en la bóveda después de hacer completos hace un mes, con Kovacs subiendo a un excelente DTY mientras que Bacskay tenía un Yurchenko 1½, y estos combinados con el limpio FTY de Dorina Böczögö ayudaron a los húngaros a publicar la mejor bóveda general. puntuación de la competición.
El equipo también abrió el camino en los bares, gracias principalmente a que Kovacs puso un 14.133 por su conjunto bellamente ejecutado, pero Zoja Szekely también clavó sus grandes habilidades y conexiones difíciles, y la estudiante de primer año Mirtill Makovits fue sólida en su rutina, que no es No es lo más difícil, pero tenía un buen Jaeger y un doble desmontaje frontal para completar el equipo. Si bien la viga y el piso no funcionaron tan bien, principalmente debido a una dificultad mucho menor que Ucrania o Finlandia, aunque Kovacs tuvo una caída en la viga que los detuvo un poco, creo que el equipo fue tan bueno en los otros dos eventos, Si Ucrania sigue luchando en la final, la lucha no se centrará tanto en «si Rumanía o Ucrania obtendrán el oro», sino más bien en «Ucrania o Hungría obtendrán la plata» … y creo que Hungría podría muy bien conseguir esa plata. .
Los otros tres equipos que llegarán a la final (Turquía, República Checa y Croacia) estarán demasiado atrás para luchar por el podio, pero todos tuvieron buenos momentos en la clasificación.
que llegara a la final. Hubiera sido genial verla hacer vigas y pisos.
De hecho, se acercó a la viga incluso con las rebajas, y sin la caída al piso, fácilmente habría llegado allí también. Pero creo que fue poco realista e injusto que la federación ejerciera ese tipo de presión sobre ella, y luego también expresó públicamente su decepción en su Facebook cuando no le dieron el apoyo o los recursos que necesitaba en el período previo a la competencia. , dado todo lo que ha pasado durante los últimos meses. A pesar de todo, seguirá siendo una atleta olímpica el año que viene, y este encuentro no significará nada en el gran esquema de su carrera, pero a pesar de lo emocionado que estaba de ver gimnasia este fin de semana, situaciones como estas eran exactamente lo que sabía que eran. va a suceder en términos de atletas que son empujados más allá de su preparación, lo cual es peligroso en muchos sentidos.
Aparte de Holasova, estaba feliz con la actuación de Dominika Ponizilova. Golpeó todo menos el rayo, donde salió en su doble turno de lobo, pero por lo demás se veía fuerte, especialmente en su bóveda completa de tsuk, y con los errores de Holasova en las barras y el piso, Ponizilova se adelantó para publicar las puntuaciones más altas en ambos. Sabina Halova contribuyó con un juego de barras simple pero limpio, pero cayó en su serie de vuelo en la viga, Magdalena Coufalova golpeó una hermosa pica delantera con resorte en la bóveda y se desempeñó bien en el piso, y Natalie Brabcova se cayó en las barras y la viga, pero el equipo tuvo que hacerlo. cuente su puntaje de barras de 9.933.
Terminó siendo toda la batalla por el sexto y último puesto del equipo, pero acabó yendo a Croacia, que contó múltiples caídas, pero Christina Zwicker salvó el día con su hermoso y equilibrado trabajo a lo largo de toda su actuación, incluido un embrague. Rutina del rayo al final de una rotación que vio tres caídas ante ella. Zwicker, que llegó a las finales de barras y vigas, tiene una dificultad bastante baja en la mayoría de sus eventos, pero creo que es tan encantadora en su ejecución que pudo superar varias rutinas más difíciles para liderar al equipo croata.
Esperaba que Ana Derek hiciera múltiples finales para Croacia, pero con caídas tanto en la viga como en el suelo, desafortunadamente terminó perdiendo ambas. Tina Zelcic también tenía esperanzas en la final de la viga, pero ella también tuvo una caída, aunque hizo un buen trabajo en su sencillo pero dulce conjunto de barras, mientras que Petra Furac anotó para el equipo en salto, barras y piso, y Tijana Korent lo hizo bien. suficiente trabajo en bóveda para ganar el último lugar en la final de aparatos.
Ha sido una especie de broma en el gymternet que Luxemburgo podría llegar a la final de la Eurocopa, pero la broma fue nuestra, porque Luxemburgo casi lo hizo. Porque eran increíbles. El equipo salió con tres barras y conjuntos de vigas increíbles, y aunque las rutinas fueron en su mayoría simples con varias deducciones aquí y allá, creo que las tres gimnastas lo hicieron fenomenal en ambos eventos, y con solo tres gimnastas compitiendo, significaba que cada puntaje contaba.
Eso sí, esto acabó por costarles la final al final, porque acabaron contando una caída y una rutina con varios aterrizajes salvajes en suelo, así como una caída en bóveda, que fue un auténtico fastidio. Parecía que el equipo podría tener las puntuaciones para clasificar, pero luego Celeste Mordenti, que había estado matando a todos durante mucho tiempo, terminó corriendo de regreso de su Yurchenko lleno y sentándose, dejando al equipo a seis décimas de la final.
Sin embargo, Mordenti era increíble. Tenía el juego de barras más fuerte del equipo, golpeando un gran straddle Jaeger, Pak y doble pliegue, y en la viga tenía una excelente extensión en su salto de cambio a sissone y series de vuelo. Además de su caída de salto, también tuvo pasos, saltos y fuera de límites en el piso, pero incluso con los errores, logró un 47.465 en el total, el puntaje internacional más fuerte de su carrera por dos puntos. , que es algo asombroso.
Chiara Castellucci tenía un bonito desmontaje frontal de Pak y puntera en las barras, y una serie de vuelo realmente sólida, así como dos frentes de puñetazo en la viga y una pica delantera de resorte de mano en la bóveda, además de clavar un doble frente en el piso. Ella también golpeó un doble completo y un diseño frontal en el piso, pero desafortunadamente puso su mano sobre su doble espalda. Mientras tanto, Lola Schleich, estudiante de primer año, tenía una pica Yurchenko en la bóveda, y golpeó a un buen Jaeger a horcajadas en las barras, e hizo que la mayor parte de su piso cayera bien, pero la viga estaba donde estaba para ella, con un salto limpio. a sissone, antena lateral al paso de diseño, antena frontal, somi lateral y desmontaje completo del ganador llevándola a un 12.066.
Desafortunadamente, se perdió la final de la viga en un tie-break, pero esta fue una gran competencia para ella y espero que a pesar de perderse la final, ella y el equipo estén orgullosos de lo que lograron aquí. Todos superaron con creces las expectativas y espero verlos continuar este viaje en los próximos años.
Finalmente, Letonia. La grande a ver aquí fue Elina Vihrova, y no decepcionó, llegando a la final en todos los eventos excepto en el piso, donde tuvo una caída de lleno. De lo contrario, la futura gimnasta de Penn State hizo un trabajo fantástico, y sus rutinas ya parecían casi listas para la NCAA. El resto del equipo tuvo una dificultad mucho menor en general, y hubo algunos problemas con la forma y la ejecución en todo momento, pero creo que casi todos hicieron un buen trabajo al golpear.
Anna Locmele tuvo un gran tsuk lucio con un paso atrás, y también contribuyó con un buen conjunto de vigas al total del equipo, Arina Olenova tuvo la puntuación más alta para el equipo en el piso, donde abrió con un sólido doble tuck, y Zane Petrova tuvo conjuntos realmente simples, pero contó las puntuaciones de los cuatro eventos.
En cuanto a las personas, Barbora Mokosova de Eslovaquia tuvo excelentes barras para clasificar segunda a la final, empatando a Iordache, y su puntuación total de 50.099 fue la sexta mejor del día (y eso incluye una caída en la viga). También quedé impresionado con Lihie Raz de Israel, quien fue especialmente excelente en el piso, donde golpeó un full-in, front tuck through para double tuck y double lucio para llegar a la final en cuarto lugar, y Elisa Hämmerle, quien golpeó piso y clavó su nuevo juego de vigas para hacer la final allí con un 12.066.
Lucija Hribar de Eslovenia hizo un trabajo especialmente bueno en barras y suelo, su compañera de equipo Zala Bedenik hizo su mejor trabajo en salto, Yoana Yankova de Bulgaria hizo un buen trabajo en la primera mitad de su juego de vigas, Agata Vostruchovaite fue sólida en salto, Samira Gahramanova de Azerbaiyán tuvo una buena rutina de piso, y su compañera de equipo Marina Nekrasova cayó en la viga, y luego también se perdió la final de salto, compitiendo con un diseño frontal de resorte completo que se atascó bastante severamente para su forma de rodilla, así como un diseño de tsuk que se devaluó a un lucio.
La final del equipo se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre a las 3:30 pm hora local (Mersin está ocho horas por delante de Nueva York, si eso te ayuda). Puedes ver la competencia aquí, y los puntajes en vivo subirán aquí.
Artículo de Lauren Hopkins