INVITAN A CONCURSAR EN EL
FESTIVAL DE ALTARES DE MUERTOS
– Pueden participar familias con un mínimo de tres integrantes o equipos escolares; la convocatoria cierra el 26 de octubre y habrá premios de 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar
Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones y enaltecer el arte popular mexicano, la Secretaría de Cultura invita a la comunidad chihuahuense a participar en el Concurso de Altares del Día de Muertos 2018, que se realizará en el patio central de Palacio de Gobierno los días 1, 2 y 3 de noviembre del año en curso.
Podrán inscribirse familias con un mínimo de 3 participantes, o equipos integrados por maestros/as y alumnos/as de escuelas de los niveles medio o superior.
Los premios son de 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y 5 mil para el tercero.
El tema o personaje al que esté dedicado el altar u ofrenda de muertos será libre y se deberá recurrir a los elementos tradicionales, utilizando el criterio de cada equipo, así como su propia creatividad, para el uso de objetos complementarios.
Debido a las limitaciones del espacio, se inscribirán sólo a las primeras 15 familias y/o escuelas que confirmen su participación y reúnan a cabalidad los requisitos de la presente convocatoria.
Para confirmar la participación, se elaborará un archivo digital de un texto que incluya el nombre de la escuela o familia; el nombre de la persona, personaje o familiar a quien se le dedicará el altar; y nombre, teléfono, correo electrónico y copia de la credencial de elector de la persona responsable del mismo.
El paquete será enviado al correo electrónico convocarte.sc@gmail.com o bien, acudir a entregarlo a las oficinas del Departamento de Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura del Estado, ubicadas en Av. Universidad y División del Norte S/N, Col. Altavista.
El jurado calificador será integrado por reconocidas personas del medio cultural que visitará los altares ya instalados el día 3 de noviembre a las 15:00 horas para su evaluación, en donde se tomarán en cuenta aspectos como tema, originalidad, manejo histórico, creatividad, respeto a la tradición, estética, presentación oral o performance frente al público, entre otros.
El cierre de la recepción de inscripciones será el 26 de octubre a las 16:00 horas. Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614)2144800 extensiones 202 y 229 con el Luis Iván Carlos Hernández.