Con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de la población jornalera agrícola y migrante dentro de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizó la entrega de apoyos para el equipamiento de albergues instalados en los municipios de Meoqui y Guerrero con una inversión de 153 mil 430 mil pesos,
Esta inversión forma parte de una partida total de más de 350 mil pesos, y en los próximos días se efectuarán más entregas a otros ayuntamientos.
La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas detalló que los apoyos constan de insumos básicos y de uso cotidiano para brindar una mejor estancia para las personas jornaleras, que, en la mayoría de los casos vienen acompañados de sus familias, por lo que se incluye litera metálica, colchón, cobija y funda individual.
A lo anterior se suma jabón neutro para bebé, protector para piojos, fórmula láctea, biberones, pañales en varias tallas, toallitas húmedas, crema corporal, frazada, cloro concentrado, detergente en polvo, barra de jabón de adulto, jabón líquido para manos.
Carla Rivas indicó que también se incluye pinol, lavatrastos antibacterial, limpiadores multiusos, desengrasante, jabón en barra textil, limpiador de pisos, pasta dental, escoba industrial, trapeador de algodón, carrito exprimidor para limpieza, despachadores de toallas y jabón, franelas, sanitas y bolsas negras para la basura.
Durante la entrega de los insumos en la bodega de SDHyBC, la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, agradeció a la secretaria Carla Rivas y a la gobernadora Maru Campos por este importante apoyo que beneficiará con mejores instalaciones a familias jornaleras.
A su vez, Néstor Batista Cervantes, director de Desarrollo Social del Municipio de Guerrero, reconoció que estos insumos permitirán ofrecer espacios dignos a las personas de diferentes puntos de la entidad o del país que acuden a trabajar en el campo chihuahuense.