Brindará a sus estudiantes educación de calidad, desayuno y comida balanceados y horario extendido, así como fortalecerá la formación de sus docentes, a través del Modelo Educativo SER
Chihuahua, Chihuahua.- El día de ayer, Consejeras y Consejeros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Consejeros de Quinta Amigo, A. C. realizaron un recorrido en la obra de construcción del Colegio Sol de Oriente, un proyecto que se realiza con una inversión conjunta superior a los 73 millones de pesos para brindar a niñas, niños y adolescentes de esa zona una educación de calidad.
En el Colegio Sol de Oriente formará parte de la red de escuelas donde se implementa el Modelo Educativo SER, a través del cual ofrece a estudiantes en situación de vulnerabilidad educación de calidad, desayuno y comida balanceados, fortalecimiento profesional de docentes y horario extendido
En la visita participaron los Consejeros de FECHAC: Daniela Huereca, Alejandro Lazzarotto, Antonio Sandoval y Sergio Veruette, quienes estuvieron acompañados por los Consejeros de Quinta Amigo: Armando Maldonado, Presidente de la organización; Reginaldo Arreola y Regina Solís; así como Alejandra y Cristina Rodríguez, representantes de la familia Rodríguez, principal donante del colegio.
Sergio Veruette, Consejero de FECHAC en la región de Chihuahua, comentó: “La colaboración entre FECHAC, Quinta Amigo y la familia Rodríguez ha permitido llevar a cabo este proyecto que beneficiará a cientos de estudiantes de la región. Con una inversión considerable y el trabajo en equipo de diversas organizaciones y actores sociales. El Colegio Sol de Oriente será un referente de calidad educativa en la comunidad”.
“Con estas acciones, el empresariado chihuahuense a través de nuestra Fundación reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el bienestar de las nuevas generaciones, y continuará respaldando proyectos como este, que buscan mejorar las condiciones de vida y el futuro de los jóvenes chihuahuenses”, destacó el Consejero de FECHAC.
FECHAC realiza una inversión de 47.9 millones de pesos en este proyecto, que actualmente se encuentra al 50 % de su construcción. La obra, que tiene como objetivo ofrecer educación de calidad a niños y jóvenes de la zona oriente de la ciudad, es un claro ejemplo del compromiso de FECHAC con la comunidad y el desarrollo educativo para quienes más lo necesitan.