Por tercer año consecutivo con el objetivo de brindar seguridad alimentaria a más de 4500 alumnos de preescolar y primaria
Cuauhtémoc, Chihuahua. – Con una inversión superior a los $3.8 millones la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y la organización civil Puente de las Tres Culturas, A. C. llevan a cabo por tercer año el programa “Nutriendo para Aprender” en 28 escuelas de nivel preescolar y nivel básico de Cuauhtémoc y Bachíniva con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 4500 niñas y niños
El programa consiste en brindar seguridad alimentaria para un buen rendimiento académico de los alumnos de las escuelas beneficiadas ubicadas en los sectores vulnerables de la región.
El arranque se dio a conocer en el Jardín de Niños Narciso Mendoza con la presencia de directivos, docentes y alumnos; así como con la presidenta de FECHAC en la región de Cuauhtémoc, Graciela Martínez.
Al respecto Graciela Martínez, Presidenta de FECHAC en Cuauhtémoc comentó: “En FECHAC estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad, estamos convencidos de que este programa traerá grandes beneficios para los alumnos, ya que a través de una alimentación nutritiva estaremos contribuyendo a su salud y con ello impulsar la permanencia escolar de las niñas y niños”.
Además, resaltó que en algunos casos se detectó que el alimento que reciben los alumnos en el comedor de la escuela es el único que reciben durante el día lo que les impide tener un buen rendimiento en el salón de clases.
“Empresarias y empresario del estado de Chihuahua por más de 28 años hemos trabajado por mejorar las condiciones de vida de las personas, a través del impulso de programas y proyectos sociales de las organizaciones civiles e instituciones públicas, y lo seguiremos haciendo porque esa es nuestra vocación”, finalizó la presidenta de FECHAC en Cuauhtémoc, Graciela Martínez.