Como parte del proyecto para el empoderamiento y la autovaloración ante escenarios de riesgo
Delicias, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) de la mano con Juventus & Veritas, A. C. realizaron la veraneada “Jugando aprendo a cuidarme” como parte del programa integral de prevención y atención de abuso sexual 2023 donde participaron 140 niñas y niños de la escuela primaria Salatiel proporcionándoles un ambiente seguro donde se promueve la importancia del auto respeto y la empatía a través de actividades educativas, recreativas y culturales.
El desarrollo de algunas actividades lúdicas y formativas fueron impartidas con el apoyo de MIDAS y Crecer en Familia, A. C., donde niñas y niños jugaron, aprendieron y fortalecieron lo aprendidos a través muestras artísticas.
Sobre el programa la presidenta de FECHAC en la región de Delicias, Franghie Khalil comentó: “En FECHAC sabemos el valor que tiene la educación como formadora de ciudadanos responsables y ser parte de programas como este que fortalecen las capacidades y habilidades en la infancia es de suma importancia pues la prevención de la violencia en la niñez y adolescencia es responsabilidad de padres, educadores y sociedad”.
Resaltó diciendo que, el impulso de estos programas es gracias a las generosas aportaciones del empresariado chihuahuense y al trabajo en conjunto con las organizaciones civiles e instituciones públicas.
“Las puertas de FECHAC están siempre abiertas para trabajar en pro de la comunidad chihuahuense a través de proyectos que buscan brindarles mejores condiciones de vida”, finalizó Franghie Khalil, Presidenta de FECHAC en la región de Delicias.