El programa también brindará acompañamiento a padres, madres y tutores de 160 familias
Santa Bárbara, Chihuahua. – Dulce Inclusión, Síndrome Atencional con Hiperactividad, A. C. (DISAH) con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) dieron inicio al programa “Cambiando Vidas” a través del cual brindarán atención especializada como terapia de lenguaje, de lecto escritura, académica y taller de arte a más de 160 niñas, niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y autismo, así como terapia psicológica, de fortalecimiento familiar y terapia ocupacional para madres, padres y tutores.
Los NNA que son atendidos reciben terapia conductual la cual les ayuda a mejorar y regular el autocontrol, el comportamiento y mejorar su autoestima.
Al respecto el presidente de FECHAC en la región de Parral, Carlos Bremer comentó: “En FECHAC trabajamos por brindar más y mejores oportunidades de desarrollo para las comunidades a través del impulso de programas y proyectos enfocados en educación básica, salud preventiva y capital social”.
“Estamos seguros de que con las nuevas instalaciones de DISAH más familias se verán beneficiadas al contar con un espacio donde puedan acudir para recibir atención para sus niñas, niños y adolescentes”.
Resaltó diciendo que la localidad de Santa Bárbara es una de las 9 regiones que atiene FECHAC Parral y exhortó a las organizaciones civiles a que se acerquen para juntos seguir trabajando por el bienestar de su comunidad.
Las acciones que realizamos son gracias a las aportaciones del empresariado chihuahuense, así como a la invaluable labor que realizan las organizaciones civiles e instituciones públicas que ponen el corazón en cada proyecto para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”, finalizó Carlos Bremer, Presidente de FECHAC en Parral.