Brindará servicios de emergencia y atención prehospitalaria a habitantes de Madera, Temósachi, Matachi y Gómez Farias
Madera, Chihuahua. – Para atender a habitantes de 4 municipios de la zona serrana del estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y la Cruz Roja Mexicana entregaron a la delegación Madera una unidad de rescate equipada con un valor superior a los 3.6 millones de pesos.
La unidad fue equipada con equipos de rescate como herramienta expansora, cortadora y combinada conocidas como «quijadas de la vida», motobomba, estabilizadores, entre otros.
La entrega se realizó en una ceremonia realizada en el Ayuntamiento de Madera con la presencia de Luis Carlos Aguilera, Director Estatal de Cruz Roja; Jenny Jacinto y Bradley Unger, consejeros de FECHAC.
Bradley Unger comentó: «Estamos muy contentos de realizar esta entrega a la Cruz Roja de Madera, pues este equipo viene a optimizar los tiempos de atención a emergencias pues antes la unidad de rescate más cercana era la de Cuauhtémoc y ahora las comunidades de esta zona contarán con su propia unidad de rescate, cercana y equipada».
“El día de ayer se utilizó por primera vez esta unidad de rescate que atendió un accidente carretero y que, gracias a la cercanía de su centro de operaciones en Madera, transformó el tiempo de respuesta que antes era de al menos dos horas en tan solo 7 minutos de respuesta”.
El consejero de FECHAC agregó: «Empresarias y empresarios del estado de Chihuahua hemos invertido desde hace 20 años a través de nuestra Fundación -FECHAC- en más de 30 proyectos de Cruz Roja, realizando en los últimos 4 años la entrega de al menos 10 ambulancias y unidades de rescate equipadas y continuaremos apoyando proyectos como este, que cuidan a las y los chihuahuenses».
Por su parte, Luis Carlos Aguilera González, Coordinador General Estatal de Cruz Roja enfatizó sobre la ventajas que dará la Unidad de Rescate para la atención emergencias en la zona serrana y resaltó la bondad del equipamiento siendo este de la mejor calidad para el desarrollo eficaz del trabajo que realizan las y los rescatistas de Madera.
«Esta es una zona de alta demanda por lo que buscamos que el equipo fuera el adecuado, sin dejar de lado la capacitación que se le brindó previamente al personal por parte de la Escuela Nacional de Especialidades de Cruz Roja Mexicana».