Con esta nueva unidad se amplían servicios y mejoran tiempos de respuesta
que brinda la Base Santa Isabel a poblaciones cercanas y tramos carreteros
Cuauhtémoc, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Cruz Roja Mexicana Delegación Cuauhtémoc entregaron ambulancia nueva completamente equipada a la Base Santa Isabel; invirtiendo más de $1.8 millones para mejorar la atención de respuesta a los llamados de urgencia de las poblaciones y tramos carreteros cercanos.
Para la entrega de la unidad se realizó una ceremonia en la Base Santa Isabel con la presencia del presidente del Consejo Cuauhtémoc de FECHAC, Gilberto Blanco; el presidente de la Cruz Roja Delegación Cuauhtémoc, Jorge Flores; y el presidente del Municipio Santa Isabel, Fernando Jaques.
“El empresariado y empleadores chihuahuenses trabajamos desde 1996 para contribuir en la salud de los habitantes del estado que más lo necesitan. Bajo este tenor, reconocemos la labor de Cruz Roja y por ello impulsamos sus proyectos, porque sabemos que juntos podemos aumentar exponencialmente las posibilidades de salvar vidas al brindar primeros auxilios a tiempo, con equipo especializado y traslados de pacientes a hospitales con mayor rapidez”, dijo el presidente del Consejo local de FECHAC.
Gilberto Blanco agregó que la alianza entre FECHAC y Cruz Roja local data desde 2012 para mejorar la atención que reciben los habitantes de la región, invirtiendo a lo largo de 11 años casi 28 millones de pesos en ambulancias, unidades de rescate, equipo especializado y obras de construcción, como las delegaciones Cuauhtémoc y Manitoba.