El nuevo centro de salud será inaugurado para finales de este año y atenderá las principales colonias del suroriente de la ciudad de Chihuahua
Chihuahua, Chih. – Con una coinversión de $21 millones, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y la Cruz Roja Mexicana construyen una nueva clínica al suroriente de la ciudad de Chihuahua, donde se atenderá a una población aproximada de 21 000 personas de las colonias colindantes con la ciudad de Aldama, las cuales no cuentan con servicios médicos básicos y de urgencias en las inmediaciones de su zona.
Las principales colonias que serán beneficiadas serán: Leones, Punta Oriente, Aeropuerto, Galera, Fraccionamiento Riberas del Valle y el tráfico vehicular de la carretera Chihuahua-Aldama.
Al respecto, Hugo Loya, Presidente de FECHAC en la región Chihuahua, comentó: “En FECHAC impulsamos proyectos enfocados en educación, salud y capital social con el objetivo de contribuir en mejorar las condiciones de vida de quien más lo necesitan, esta obra es una muestra del compromiso de empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses por su comunidad”.
La nueva unidad médica contará con una planta para consultas generales y accesos para ambulancias y camillas para atender todos servicios de emergencias. Así mismo, en la planta alta contará con aulas para capacitación de los paramédicos.
Actualmente, esta unidad se encuentra brindando algunos servicios de salud en un consultorio temporal instalado frente al centro de salud que se encuentra en las etapas finales de construcción.