Invierte FECHAC más de $9.7 mdp en fortalecimiento familiar, huertos comunitarios y sistemas de agua potable para hogares en la Sierra Tarahumara Impulsa los programas de “Gotas de Vida” y “Cultivando nuestros alimentos” de la organización Comunidad y Familia de Chihuahua, A. C.
Romichi de Norogachi, Guachochi.- Impulsando el desarrollo de programas para el fortalecimiento familiar en los hogares de la Sierra Tarahumara, así como el desarrollo de huertos comunitarios y sistemas colectivos de agua, invirtió la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) más de 9.7 millones de pesos en los programas “Gotas de Vida” y “Cultivamos nuestros alimentos” de la organización Comunidad y Familia de Chihuahua, A. C. (COFAM).
El proyecto se inauguró con la entrega simbólica de un sistema colectivo de agua el cual consiste en obra de captación de agua, una pila para el almacenamiento de 40 mil litros de agua, una red de conducción y un sistema de bombeo con base en paneles solares para hacer llegar el agua a los hogares que se encuentran distribuidos en dicha región serrana.
El evento se realizó en la localidad de Romichi, Guachochi, donde se contó con la presencia de Jorge Cruz Russek, Consejero Honorífico de COFAM; Samuel Figueroa, Coordinador de Zona Rural de COFAM; Luis Ángel Flores, Coordinador de la Zona Serrana de FECHAC; Julio Figueroa, Coordinador Estatal de Vinculación; Teresita Esparza, Graciela Martínez, Carlos Bremer y Bradley Unger, Consejeros del Comité de la Zona Serrana de FECHAC y Luis Alberto Barrio Ramírez, Presidente Estatal de dicha Fundación.
Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC comentó: “Siempre es un gusto acompañar a las organizaciones que trabajan día con día por la Sierra Tarahumara y sumarnos para fortalecer sus proyectos sociales para juntos construir mejores oportunidades para una vida digna de quienes viven en la Sierra Tarahumara”.
“En FECHAC hemos impulsado proyectos de educación, salud, desarrollo social en la Zona Serrana del estado de Chihuahua, iniciando en 1996 con la construcción y equipamiento de la escuela y albergue Sor Juana Inés de la Cruz y desde entonces nos encontramos aquí presentes, trabajando por quienes más lo necesitan, siempre de la mano con las organizaciones civiles e instancias públicas porque sabemos que juntos podemos hacer más y mejores proyectos por el bien común”.
Desde el 2013 FECHAC y COFAM, han invertido más de $34 millones en 8 proyectos los cuales han beneficiado a más de 342 familias de 22 localidades de la Sierra Tarahumara