by CHRISTIAN VÁZQUEZ
Noël Le Graët salió por la puerta de atrás de la Federación Francesa de Futbol. El directivo terminó su gestión como Presidente de la FFF luego de atacar verbalmente nada menos que a Zinedine Zidane… ¡¡¡a Zidane!!!
Mira tú, se atrevió a decir que “ni siquiera le habría contestado el teléfono a Zidane” cuando se anunció la renovación de Didier Deschamps como director Técnico de la selección de Francia. Lo anterior debido al rumor que ponía a Zinedine como el sucesor de Deschamps en el banquillo galo.
Se disculpó, o al menos intentó hacerlo, pero de cualquier modo dejó su puesto en la FFF a raíz de lo anterior. Bueno, en realidad se pensaba que sólo había sido por sus burlas hacia Zidane, pero ahora se sabe que algo más grave pudo ser parte de la decisión de quitarlo del cargo.
No sólo dejó la Federación Francesa por las burlas hacia Zidane, también por acoso sexual
La Fiscalía de París abrió un expediente contra Noël Le Graët por los posibles delitos de acoso sexual y moral. Varias mujeres acusaron al ahora expresidente de la Federación Francesa de Futbol.
Lo anterior lo dio a conocer la propia Fiscalía parisina a la agencia internacional EFE. Explicaron que los servicios de inspección del departamento de Educación y Deportes les comunicaron diversos elementos, los cuales permitieron abrir una investigación contra Le Graët.
Señalan que varias mujeres acusaron al directivo de “comportamientos que podrían asimilarse a acoso sexual“ cuando trabajaron en la FFF. A ellos se suma el testimonio de Sonia Souid, representante de diversos futbolistas: “Me dijo cara a cara, muy claramente, que si yo quería me podía ayudar, pero que tenía que pasar por su dormitorio“.
En caso de ser encontrado culpable, el expresidente de la Federación Francesa de Futbol podría pasar hasta tres años en prisión y pagar una multa de 45 mil euros. Oficialmente, Noël Le Graët dejó de ser parte de la FFF desde el pasado 11 de enero.