Por Nancy Bárcenas
Chihuahua.- El ingeniero Enrique Rascón Pérez, excatedrático de la Facultad de Contaduría de Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, interpuso una demanda en materia de delito electoral en contra de la UACH, por el motivo de haber utilizado las instalaciones de la misma para favorecer al candidato de Morena por la presidencia municipal, Marco Quezada.
“Tenemos una lucha de muchos años en contra de la corrupción y la impunidad en la UACH, y en esta ocasión nos ocupa una denuncia por el manejo que se viene haciendo en la Universidad Autónoma de Chihuahua, pues toman una serie de decisiones creyendo que la universidad es privada, que es propiedad de algunos cuantos”, expresó el ingeniero Rascón Pérez.
Asimismo, Rascón Pérez indicó que, la demanda que quisieron interponer no procedió ante la Fiscalía General de la República, por ser de índole de fuero común, por lo que tendrán que acudir ante la Fiscalía General del Estado.
“Pedimos que se investigue de primera instancia al rector de la UACH, a la misma directora de Comunicación Social, a Lucía Chavira y al supuesto responsable de las redes sociales de la UACH, Guillermo Domínguez, que manifiesta el rector que prescindieron de sus servicios, que también tiene parentesco con Marco Adán Quezada.”, agregó el ingeniero Rascón.
Finalmente, el excatedrático comentó que, dejaron de manifiesto la inconformidad a través de una denuncia, en la cual esperan que la fiscalía especializada en delitos electorales lleve a buen término la investigación y se proceda con las sanciones correspondientes dentro de la UACH.