En todo el mundo hay alrededor de 7 mil 600 millones de habitantes. De ellos, según el 2018 Global Digital Report, 4 mil 21 millones son personas que navegan por Internet. Se calcula que el crecimiento anual es de alrededor del 7%. La citada investigación también muestra que 3 mil 196 millones de internautas ingresan a redes sociales con cotidianidad.
Asimismo, se calcula que en el mundo existen 5 mil 135 millones de usuarios de dispositivos móviles, pero muchos de ellos todavía no ingresan a Internet por primera vez. Lo anterior se debe a que la cobertura de los servicios de telecomunicaciones está atravesando por una etapa de crecimiento contenido y lento, derivado de las dificultades técnicas de llevar conectividad a lugares remotos.
Para lograr que todas las personas en el mundo puedan acceder a Internet sin importar el lugar en el que se encuentren, diversas compañías realizan esfuerzos de investigación y desarrollo para, más allá de utilizar antenas de comunicación y cables interoceánicos de fibra óptica, se desarrollen nuevas tecnologías que logren ofrecer realmente un mundo conectado.
EL UNIVERSALA continuación ofrecemos un panorama de cuatro proyectos que podrían proveer de Internet al mundo entero en el futuro.