Mario, el icónico plomero bigotudo que es el héroe del juego Super Mario Brothers, se ha convertido en la pieza central de un nuevo parque temático interactivo: Super Nintendo World, que está programado para abrir pronto, cuando sea seguro hacerlo, en Universal Studios. en Osaka, Japón. Un paisaje de videojuegos de tamaño real que costó más de $ 575 millones y tomó más de cinco años para planificar, diseñar y construir, Super Nintendo World crea un universo inmersivo que utiliza proyecciones de video y realidad aumentada para difuminar las líneas entre la vida del juego y la mundo real.
En su discusión sobre lo que los arquitectos paisajistas pueden aprender de Hollywood, Chip Sullivan, FASLA, profesor de arquitectura paisajista en la Universidad de California en Berkeley, explicó cómo las películas poderosas participan en el acto de «construir un mundo, creando una lógica completa». Un edificio mundial colosal, la colección completa de Harry Potter, se transformó recientemente en el Mundo Mágico de Harry Potter, también en Universal Studios. Según Sullivan, el parque temático «pone drama en todas partes, crea ilusiones y momentos de escondite, y presenta un mosaico de fachadas que tienen primeros planos más grandes».
En la misma línea, Super Nintendo World ofrece un universo complejo y estratificado que busca imitar la experiencia de estar totalmente inmerso en derrotar a Bowser (King Koopa en Japón) en Super Mario Bros. Hay obstáculos que superar, puntos que ganar, amigos que jugar, e incluso un nivel subterráneo secreto para desbloquear. La narrativa del juego, que trata sobre la búsqueda de aventuras, las habilidades de búsqueda y el paso al siguiente nivel, toma forma de paisaje.
Dentro de la fortaleza de Bowser, los visitantes juegan una versión real de Mario Kart, un juego de conducción. Los ciclistas recibirán gafas de realidad aumentada que amplifican las proyecciones de video asignadas a las áreas del recorrido.
Los visitantes pueden comprar una «Power Up Band» que les permite acumular puntos al golpear o patear objetos, obtener «sellos de personajes virtuales» y correr por el recorrido. Las pulseras también están conectadas a una aplicación, accesible a través de un código QR, y todos los miembros de un grupo pueden unirse, lo que les permite jugar en equipo. Los puntos determinarán las puntuaciones, convirtiendo a todo Super Nintendo World en un juego en tiempo real.
Power Up Bands / Universal Studios Japan
Los visitantes necesitarán la banda y las llaves virtuales repartidas por todo el parque para acceder a otros niveles del juego, incluido Shadow Showdow, que incluye una pelea con el hijo del Rey Koopa, Junior. Según el Orlando Informer, «para vencer al villano cobarde, los ‘jugadores’ deberán unirse y ‘saltar, golpear y usar todo su cuerpo y todos sus instintos'».
Super Nintendo World / Universal Studios Japan
El nivel subterráneo «secreto» solo es accesible si un jugador gana suficientes puntos. Según The Informer, «imita uno de los cursos subterráneos que se encuentran en los juegos de Super Mario Bros.». Hay una «sección que cambia su escala a medida que avanza a través de ella, lo que eventualmente lo hace sentir como si hubiera sido golpeado por un malo y se redujo al tamaño de Mini-Mario».
Para aquellos apasionados por Nintendo, vean un recorrido en video por el nuevo parque temático con Shigeru Miyamoto, legendario diseñador de videojuegos y creador de Super Mario Bros, Legend of Zelda y Donkey Kong. Además, haz un recorrido virtual.
El proyecto fue diseñado en colaboración con un equipo de planificadores de parques temáticos, arquitectos paisajistas, ingenieros y arquitectos de Universal Creative. Se planean más Super Nintendo Worlds para otros Universal Studios en los EE. UU., Donde se encontrarán junto a Wizarding Worlds of Harry Potter.