Con el fin de concretar mecanismos y políticas públicas para el combate a la corrupción en el Estado, se instaló por parte del Congreso de Chihuahua, la Comisión Anticorrupción.
En este sentido, las y los diputados aplaudieron el compromiso y responsabilidad de cada uno de los integrantes, además de los titulares y representantes de organismos e instituciones afines, mismos que afirmaron su interés para llegar a la cero impunidad.
Mencionaron que es necesario que cada uno de los entes públicos que están destinados al combate de la corrupción, puedan tener una comunicación transversal para el apoyo en el análisis de iniciativas y de proyectos de dictámenes.
Dentro de la instalación de la comisión legislativa, presidieron las y los diputados: Roberto Carreón, presidente; Georgina Zapata, secretaria; Gabriel García Cantú, vocal, Gustavo De la Rosa Hickerson, vocal y Francisco Sánchez, vocal.
Como invitados especiales, estuvieron presentes: Carlos Rivera Estrada, presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana; Héctor Acosta Félix, Auditor Superior del Estado; María de los Ángeles Álvarez, Secretaria de la Función Pública; Gema Chávez Durán, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; Ernesto de la Rocha, Comisionado Presidente del ICHITAIP y Mayra Arroniz Ávila, Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.