El estrés y la preocupación sobre la pandemia es un motivo, y la novedad de trabajar en casa es otro que provoca insomnio
POR NEW YORK TIMES
Estados Unidos.- Para muchos, las órdenes de trabajar en casa que buscan combatir a la pandemia de la COVID-19 han tenido un efecto secundario inesperado: la pérdida de sueño.
«Hemos observado un aumento significativo en los informes de insomnio relacionado con el estrés en los últimos meses», señaló Julio Fernández Mendoza, del Centro de Investigación y Tratamiento del Sueño de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), en Hummelstown, Pensilvania.
El estrés y la preocupación sobre la pandemia es un motivo, y la novedad de trabajar en casa es otro, comentó Fernández Mendoza en un comunicado de prensa de la Penn State.
A continuación, algunos consejos para dormir bien de noche:
- Tenga una rutina diaria.
- Haga las tareas regulares, como levantarse, ducharse, comer, las actividades de ocio y acostarse a horas fijas.
Ceñirse a unos hábitos regulares mantiene a sus ritmos circadianos anclados, como un barco en el océano»
- Mantenga las áreas para trabajar y para dormir separadas.
- La habitación debería ser para dormir y para el sexo, y estar libre de aparatos electrónicos.
- Elija otro lugar para trabajar.Mantenga su área de trabajo iluminada durante el día.
- Reciba toda la luz natural que pueda.
- De noche, cierre las persianas y baje las luces al menos dos horas antes de acostarse.Haga descansos de 15 minutos de la computadora.
- Haga una pausa para el café, vaya a caminar o haga una actividad.
- Manténgase hidratado. Pase tiempo al aire libre.
- Revise el correo electrónico o los mensajes de texto relacionados con el trabajo solo durante el horario laboral.
Fije un horario con su empresa y utilice las autorrespuestas para informar a las personas que les responderá a los correos electrónicos que reciba durante la noche a la mañana siguiente.
Planifique algo de tiempo para preocuparse.
Con frecuencia, las personas pasan del trabajo a la cena sin hablar sobre su día, y se preguntan por qué no pueden dormir. Fernández Mendoza sugirió sacar 15 minutos dos horas antes de irse a la cama cada noche para realizar este ejercicio: «escriba una lista con dos columnas.
En la primera columna, escriba las preocupaciones, los temas delicados o los problemas del día o del día siguiente. En la segunda columna, escriba las tres mejores soluciones potenciales que se le ocurran.
Esto enseña al cerebro a solucionar los problemas, envía un mensaje de que el día laboral se ha acabado, y lo prepara para el día siguiente».Manténgase física y mentalmente activo. Haga actividades de las que disfrute, como leer, escribir, hablar con sus familiares o jugar videojuegos.
- Además, camine: las personas activas duermen mejor.
- Implique a los miembros de la familia.
- Fije una hora para irse a la cama en la que usted y sus hijos puedan estar de acuerdo.
No dé vueltas en la cama. Si no puede quedarse dormido en 20 minutos, levántese, vaya a otra habitación, y haga una actividad. Vuelva a la cama cuando tenga sueño. «Permanecer despierto en la cama fomenta el insomnio y puede conducir al desarrollo del insomnio crónico», añadió Fernández Mendoza. Más información