Anuncia el secretario del ayuntamiento que se declararon inexistentes las denuncias de Acción Nacional en contra del alcalde Pérez Cuéllar.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, consideró que el Instituto Estatal Electoral (IEE) parece más una oficina al servicio del PAN que el organismo cuya responsabilidad es regular el proceso electoral.
La declaración de Ortiz Orpinel se da luego de que anunciara que la oficina de denuncias y quejas del organismo resolvió a favor de la administración municipal la queja interpuesta por miembros de Acción Nacional en contra del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, por el supuesto uso de recursos públicos y promoción anticipada de campaña.
El secretario del ayuntamiento, mencionó que eran ocho las denuncias en contra del alcalde Pérez Cuéllar, de las cuales, cuatro ya fueron declaradas como inexistentes.
Explicó que denuncias de Partido Acción Nacional eran por la pinta de diversas bardas en diversos puntos de la ciudad, así como promoción personalizada, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.
“Quedan inexistentes todas las declaraciones del IEE y sobre todo el uso de recursos públicos”, subrayó.
“No tenemos porque seguir tolerando estas acciones a las que se está prestando que el IEE, que está lejos de sus funciones, pareciera más una extensión de Acción Nacional que el organismo cuya responsabilidad es organizar y velar el proceso electoral que vivimos”, dijo de retirada.