Solo se realiza en las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre y predios que cuenten con autorización de aprovechamiento vigente
Este viernes 12 de noviembre inició el periodo hábil para la caza deportiva de las especies gallareta, ganso, grulla, pato y cerceta, así lo dio a conocer el departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología.
Para esta práctica, está prohibido el uso de venenos, trampas, redes, armas automáticas o de ráfaga. Además, no se permite la captura de especies con crías.
La actividad cinegética responsable contribuye a la conservación de las especies, motivo por el cual el aprovechamiento extractivo de estas aves acuáticas migratorias, vía la cacería deportiva, solo se realiza en predios registrados como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 4293300 extensión 14921 o acudir al Departamento de Vida Silvestre, de la Dirección de Ecología, ubicado en el edificio Héroes de la Revolución, primer piso, en la ciudad de Chihuahua.