Inicia SEyD en el municipio la entrega de material
que promueve ambientes de sana convivencia en escuelas
A planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Chihuahua; material del Programa Nacional de Convivencia Escolar, que fomenta el desarrollo de competencias socioemocionales
En las instalaciones de la Secundaria Federal No.2 “Moisés Sáenz Garza”, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) arrancó oficialmente la entrega de materiales del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) en el municipio de Chihuahua.
Federico José Ortega Estrada, director de Investigación y Desarrollo Educativo, llevó a cabo el otorgamiento simbólico de los paquetes de libros, al Jardín de Niños “Otilio Montaño”, así como a la Primaria Federal “Héroe de Nacozari”, y la Secundaria Federal “Moisés Sáenz Garza”.
El funcionario estatal expresó ante el alumnado, que no solo es importante el rendimiento académico, sino también el desarrollo de competencias socioemocionales, las cuales les brindarán una mejor capacidad para relacionarse y mantener una sana convivencia.
En lo que respecta al municipio de Chihuahua, se dotará de estas herramientas a estudiantes de 400 instituciones de preescolar, primaria y secundaria, e incluyen cuadernos y fichas de trabajo, guías para docentes y para talleres de padres de familia, y los protocolos de atención en los planteles escolares.
A través de estos elementos, se abordarán diversas temáticas como habilidades socioemocionales, autoestima, relaciones familiares, resolución de conflictos, y las diversas problemáticas que se pueden presentar en los centros educativos, con la finalidad de impulsar ambientes de sana relación y convivencia, favorables para la enseñanza y el aprendizaje.
La distribución a nivel estatal, inició el pasado 2 de diciembre en 2 mil 140 escuelas pertenecientes al Programa Nacional de Convivencia Escolar y se dotó de paquetes especiales para fortalecer la prevención de la violencia, a otras 375 escuelas de Ciudad Juárez, ubicadas en las zonas más vulnerables.
En total se beneficiará a más de 105 mil estudiantes y 6 mil docentes en 2 mil 515 escuelas del nivel básico, además, se capacitará a las y los maestros que trabajarán con estos materiales.
—