INICIA PROYECTO “JÓVENES CON RUMBO BACHILLERATO, PROGRAMA DE SEGUNDA OPORTUNIDAD’’
**Acerca Secretaría de Educación oportunidades de estudio a jóvenes de zonas vulnerables
**Firma SEyD convenio con la organización Youthbuild International México
La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección General del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), llevó a cabo la apertura al Centro de Asesoría de Preparatoria Abierta, “Jóvenes con Rumbo Bachillerato, Programa de Segunda Oportunidad’’.
En colaboración con la organización Youthbuild International México se firmó un convenio de colaboración para brindar apoyo a la iniciativa.
El proyecto ‘’Jóvenes con Rumbo Bachillerato, Programa de 2° Oportunidad’’ tiene como principal objetivo propiciar en jóvenes de los 17 a los 25 años de edad, que viven en zonas de alta marginación, la oportunidad de obtener su certificado de preparatoria a tiempo.
Con este programa, las y los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades académicas, laborales y socioemocionales, lo que favorecerá la consecución de su proyecto de vida personal y, de esa manera, podrán aportar para el crecimiento de sus comunidades.
La iniciativa fomenta el liderazgo a través de la participación de las y los estudiantes en actividades de servicio en su entorno y a su vez utiliza metodologías novedosas de aprendizaje, certificación de conocimientos y competencias.
Gracias a la firma del convenio que realizó la Secretaría de Educación, la organización Youthbuild International México dará consecución de recursos para diseñar el modelo y los materiales necesarios del proyecto.
Asimismo, el SPAyT otorgará más de un millón de pesos para brindar becas y materiales para fomentar el estudio de los jóvenes; además se comprometió a capacitar a las y los gestores y coordinar la aplicación de las evaluaciones de los estudiantes.
El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, dijo sentirse emocionado por el proyecto, toda vez que se brindará las herramientas necesarias para que las y los jóvenes puedan estudiar el bachillerato y de esa manera potenciar todas sus habilidades académicas, artísticas y culturales.
“Quiero decirles que sería un enorme privilegio y una enorme alegría poder estar dentro de un año y medio aquí celebrando que terminaron sus módulos de este programa. Muchas felicidades y échenle muchas ganas a lo que están iniciando”, comentó.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, la directora general del SPAyT y cerca de 200 invitados, entre estudiantes, autoridades educativas y padres y madres de familia.