Las alumnas y alumnos regresarán a clases el 9 de enero, mientras que el personal directivo y docente reiniciará sus labores el 3 y 4 de enero, respectivamente
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este viernes 16 de diciembre concluyeron las clases e inició el período vacacional en las 5 mil 913 escuelas de Educación Básica que operan en el estado de Chihuahua.
En rueda de prensa, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo A rturo Parga Amado, indicó que el calendario escolar establece tres semanas de vacaciones para el alumnado, el cual regresará a las aulas el lunes 9 de enero.
Agregó que en el presente ciclo escolar se brinda atención a más de 725 mil estudiantes en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, en los 67 municipios de la entidad.
El funcionario detalló que en lo que respecta a los supervisores, jefes de sector y directores, estos reiniciarán sus labores el martes 3 de enero, mientras que en lo que corresponde al personal docente será el miércoles 4 de enero.
Parga Amado aseveró que durante los días 4, 5 y 6 de enero, las maestras y maestros trabajarán en las guías y las actividades que se implementarán durante el arranque del segundo trimestre del ciclo 2022-2023 en Educación Básica, el 9 de enero.
El subsecretario comentó que en Chihuahua se cuenta con 64 mil trabajadores de la educación, donde se incluye tanto a directivos y docentes como al personal de apoyo y asistencia a la educación: secretarias, trabajadores manuales y de mantenimiento, entre otros.
Parga Amado comentó que se ha tenido una comunicación cercana con las Presidencias Municipales con el propósito de reforzar la vigilancia y evitar robos y vandalismo en los planteles educativos, además, en algunas escuelas de Chihuahua y Ciudad Juárez se cuenta con cámaras de video enlazadas al Centro de Mando de la Policía Municipal.
El funcionario aseveró que además de la buena coordinación que existe con las áreas de seguridad pública y protección civil, es de suma importancia el apoyo que brindan las madres y padres de familia, además de las y los vecinos, en el cuidado de los centros escolares durante las vacaciones de invierno.