- Debido a la suspensión de actividades deportivas por contingencia sanitaria, se entregarán apoyos económicos y en especie
A partir de este lunes 10 de agosto, los y las beneficiarias del Programa de Apoyo Empresarial Deportivo podrán cobrar el estímulo económico por la cantidad de 10 mil pesos para destinar a las necesidades básicas y económicas de 221 espacios deportivos de la ciudad de Chihuahua, como parte del Plan de Reactivación Económica “A Jalar Juntos”.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera calificó como urgente necesidad de entregar los estímulos económicos a los dueños de gimnasios y espacios deportivos para apoyar en la complicada carga económica que ha ocasionado la actual suspensión de actividades deportivas por conglomeraciones, espacios cerrados y deportes de contacto.
Cabe recordar que, luego de analizar el número de solicitudes recibidas se aprobó apoyar al 100% con el estímulo económico y kit preventivo, con una inversión final de 2 millones 790 mil 649 pesos.
Para el cobro del apoyo económico llegarán dos números de referencias como mensaje de texto a los teléfonos de los beneficiarios, mientras que la contraseña se les hará llegar por correo electrónico con el que fueron registrados; una vez que cuenten con estos dos requisitos, podrán acudir a cajeros automáticos del banco Santander para hacer el retiro de 5 mil pesos por cada uno de los números de referencia con la misma contraseña.
Esta operación se podrá realizar únicamente en cajeros automáticos con el objetivo de evitar filas y concentración de personas en las instalaciones bancarias.
Dentro de las 221 empresas deportivas que serán beneficiadas se encuentran academias de fútbol, básquetbol, gimnasia, jazz, unidades deportivas, clubes, dojos, y más de 80 gimnasios de pesas, o tipo crossfit.
Aguilera recordó que la entrega de kits preventivos se realizará con base a la semaforización para la reactivación de actividades deportivas, con el fin de que cumplan con los protocolos de filtros sanitarios en los espacios comunes.