El objetivo es contar con docentes capacitados y actualizados previo al inicio del nuevo ciclo escolar
De manera anticipada Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) inició la revisión del nuevo plan y programa de estudio para el ciclo escolar 2022-2023.
El análisis de dichos programas lo encabezó la Dirección de Educación Primaria donde participó un grupo de 32 académicas y académicos representantes de todo el estado.
El objetivo es estudiar la currícula, los cambios que presenta e implementar una serie de capacitaciones en la materia para las y los docentes frente a grupo, todo ello previo al arranque del siguiente ciclo escolar.
Durante esta primera reunión se analizaron las seis fases en que se divide el plan y programa para Educación Básica, con especial énfasis en las tres correspondientes al nivel de Primaria.
De igual manera, la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará una asamblea el próximo 25 de marzo en Ciudad Juárez, donde participarán funcionarios de todos los niveles de Educación Básica en la entidad.
Mediante estas revisiones, SEECH busca generar espacios de análisis y reflexión sobre los cambios del plan y programa de estudio que entrarán en vigor el próximo ciclo lectivo.