Collier terminó segunda en la votación de MVP detrás de A’ja Wilson, y ha tenido una temporada estelar en ambos lados de la cancha. Kari Anderson
La delantera de Minnesota Lynx, Napheesa Collier, ganó el premio a la Jugadora Defensiva del Año de la WNBA, según Shams Charania de The Athletic .
Collier, cuatro veces All-Star, ha tenido una temporada estelar, con un promedio de 20,4 puntos, 9,7 rebotes y 3,4 asistencias por partido, además de 1,9 robos y 1,4 tapones. La delantera de 28 años terminó segunda en la votación al MVP, detrás de la ganadora unánime del premio al MVP, A’ja Wilson .
A principios de esta semana, Collier llevó a Minnesota a las semifinales luego de dos actuaciones dominantes en postemporada, anotando 80 puntos en total (la primera vez en la WNBA) en la barrida de dos juegos sobre las Phoenix Mercury.
En su sexta temporada en la WNBA, Collier se ha consolidado como una fuerza dominante en ambos lados de la cancha. Collier se encuentra entre las 10 mejores de la WNBA en varias categorías importantes, incluidos puntos, rebotes, robos y bloqueos.
Ocupa el tercer lugar en la liga en rebotes por partido y el segundo en robos por partido, lo que le permite tener una sólida presencia defensiva y, al mismo tiempo, sumar puntos en ataque. Casi todos sus promedios de la temporada marcan los mejores de su carrera.
F-MÍNIMO
Collier, que ha asumido un papel de liderazgo aún mayor en este equipo de las Lynx, promedió 34,7 minutos por partido esta temporada, un récord personal y la tercera marca más alta de la liga. Las Lynx terminaron la temporada regular con un récord de 30-10, el segundo mejor de la WNBA.
Además de Wilson y Collier, los otros dos premios de la WNBA fueron completados por la base de Connecticut Sun DiJonai Carrington, quien se llevó a casa el premio a la Jugadora con Mayor Progreso a principios de esta semana, y la base de Indiana Fever Caitlin Clark, quien, según se informa, ganó el premio a la Novata del Año . Los premios de Clark y Collier no se han anunciado oficialmente, pero aparentemente se filtraron en una declaración no relacionada publicada por la WNBPA el viernes, antes del informe de Charania.
Tras barrer a las Mercury, Collier y las Lynx se enfrentarán a las Sun en una semifinal al mejor de cinco. El primer partido se jugará en Minnesota el domingo.