by
La semana del Super Bowl no inicia hasta el Media Day o el Opening Night, que no sólo se presta para realizar entrevistas a los jugadores de los dos equipos que llegan al Super Bowl sino que es un terreno fértil para llamar la atención con dinámicas que exponen la creatividad, aunque a veces esa creatividad raya en lo ridículo.
Para el Opening Night del Super Bowl se dan cita varios de los medios acreditados al Super Bowl, aunque no todos sus acreditados son periodistas, sino actores y personajes más ligados al medio del espectáculo, como la recordada Inés Gomez Mont.
Aquí recordamos algunos de los momentos sublimes (y otros que no tanto) del Opening Night, que suele ser un terreno fértil para irritar a los jugadores y alguno que otro directivo.
La propuesta de matrimonio de Inés Gómez Mont a Tom Brady
Fue en el año 2011 cuando la conductora de TV Azteca fue enviada a la cobertura del Super Bowl. Gómez Mont acudió al Opening Night y entre varios medios internacionales que buscaban un lugar para hacer una pregunta a Tom Brady, ella acudió con un vestido de novia para proponerle matrimonio al entonces quarterback de los New England Patriots.
Brady la bateó: “No, soy un hombre de una sola mujer”. De acuerdo con Inés Sainz, la idea surgió desde el departamento de espectáculos, comandada por Paty Chapoy y tras hacerse los chistocitos, a la televisora del Ajusco se les retiraron 10 de las 15 acreditaciones para ese Super Bowl.
Kel Mitchell disfrazado de Ed
El actor y cómico estadounidense, Kel Mitchell, acudió al Opening Night del 2017, y se hizo notar entre la multitud porque acudió caracterizado de Ed, el personaje al que le dio vida en la película “Good Burger”, con todo y sombrerito y camisa a rayas.
El actor estadounidense se metió en su personaje de la película noventera y su turno al micrófono le tomó la orden a Tom Brady: “Bienvenido a Good Burger, casa de la Buena Burger, ¿puedo tomar tu pedido?”.
El actor entregó una hamburguesa de plástico a sus entrevistados para que pudieran firmarla.
Cooper Maning y su traje de dólares
Dime que te gusta el dinero sin decirme que te gusta el dinero. Eso fue exactamente lo que hizo el presentador de Fox, Cooper Maning, en el Opening Night del 2017, al cual acudió con un traje que no podía dejar de llamar la atención, pues tenía dólares estampados por todas partes.
Con todo y ese traje, Cooper Maning dejó unas de las entrevistas más incómodas, a Keanu Neal, jugador de los Atlanta Falcons.
Julen Hurts y su crítico incómodo
Hurts es el quarterback de los Philadelphia Eagles y ha sido comparado con Michael Jordan. En su primera aparición en un Opening Night, se encontró con un reportero que ha sido crítico y al momento de tomar el micrófono confesó: “Debo aceptar que nunca pensé que los Eagles llegarían al Super Bowl contigo como quarterback, así que quiero decirte, de hombre a hombre: lo siento”.
El momento incómodo terminó con un monosílabo como respuesta del jugador: “Genial”.