Fórmula 1: ¡Increíble! Lando Norris gana por primera vez, Checo Pérez queda cuarto en Miami
El británico y McLaren tumban dominio de Red Bull en el Gran Premio de Miami en una carrera muy entretenida. Por:
Lando Norris y McLaren lograron algo que parecía imposible: tumbar con la hegemonía de Red Bull en la Fórmula 1 y el piloto británico consiguió el primer triunfo de su carrera en la categoría reina del automovilismo, todo en el Gran Premio de Miami.
No fue el fin de semana para Red Bull, ya que Max Verstappen recibió una paliza, de esas que acostumbra a dar el neerlandés, mientras que Checo Pérez acabó en cuarto lugar, llegó a la meta en quinto, pero el español de Ferrari Carlos Sainz fue sancionado por un choque con Oscar Piastri
A pedir de boca para el equipo de Woking y Norris. McLaren llevó un paquete muy importante de actualizaciones al circuito de la Florida y se notó, con Norris y Piastri como unos cohetes en Miami e, incluso, el australiano pudo liderar por unas vueltas.
Max Verstappen mantuvo la punta en la primera parte de la carrera, mientras que Checo Pérez perdió una posición en la largada con un error similar al que tuvo en la sprint del sábado. Las Ferrari azules se convirtieron en simples espectadoras de la batalla entre los austriacos y los británicos, con Norris todavía detrás de Pérez.
Red Bull falló otra vez con Pérez, aunque rectificó un poco en un carro de segurridad que apareció tras choque entre Sargeant y Magnussen. Pero Norris, quien no había parado, fue el mayor beneficiado de esto y, a final de cuentas, no soltaría la punta, por el contrario, daría un repaso de ritmo a Verstappen.
Con Piastri y Sainz como primero y segundo respectivamente en la vuelta 29, ambos entraron a ‘boxes’ y dejaron a Norris como líder virtual de la carrera, aunque todavía tenía que parar, lo que le hubiera dado la primera plaza a Verstappen.
Sin embargo, Norris quería tirar y tirar porque, por ritmo, estaba siendo el mejor piloto de la parrilla sobre el trazado urbano de Miami. Pero, encima, tuvo la suerte de encontrarse con un ’safety car’ que lo cambió todo en la primera vuelta como líder.
Entró a boxes, cambió gomas y mientras retiraban el coche de Sargeant y los comisarios anunciaban una penalización para Magnussen de diez segundos al final de carrera, se volvió a posicionar como líder real de una carrera que desde ese momento salvó sin problemas.