Los candidatos del próximo año son señalados
AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
Luego de que la «Clase 2021» del Salón de la Fama del Beisbol Profesional quedó «desierta», ya surgen las interrogantes en torno a si los candidatos que aparecerán en la boleta electoral del próximo año, podrán ser dignos de ser inmortalizados.
Solamente en 1945 – 1946, cuando el mundo se recuperaba de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, se ha dado el hecho de no tener entronizados en Cooperstown durante dos años consecutivos, pero hoy ya se plantea que podría ocurrir nuevamente en 2021 – 2022, al analizar los nombres de los aspirantes del próximo año. Para que un pelotero pueda ser votado por la Asociación de Escritores de Beisbol de América y se le considere para ingresar al Salón de la Fama, deben transcurrir 5 años desde su retiro del beisbol profesional, por lo que cada año surgen nuevos nombres para el análisis.LA «NUEVA CLASE»
Entre los nombres que aparecerán en la boleta de 2021, figuran dos grandes cañoneros que fueron ídolos y contrapartes en la más encarnizada rivalidad del deporte estadounidense: Álex Rodríguez, a quien los Yanquis de Nueva York lo convirtieron en el pelotero mejor pagado de la historia, hasta ese momento, además del dominicano David Ortiz, ídolo absoluto con los Medias Rojas de Boston y artífice del campeonato de la Serie Mundial en 2004 que puso fin a la «Maldición del Bambino».696
JONRONES
PEGÓ ÁLEX RODRÍGUEZ A LO
LARGO DE SU CARRERA EN
LAS LIGAS MAYORES DE BEISBOL.
En cuanto a números y logros, «A-Rod» tendría prácticamente garantizada su entrada a Cooperstown en su primera oportunidad: fue 14 veces al Juego de Estrellas, ganó tres premios a Jugador Más Valioso, tuvo más de 3,000 hits y 300 bases robadas y es cuarto de todos los tiempos en jonrones (696). Pero los vínculos de Rodríguez con las sustancias para mejorar el rendimiento son claras. En el 2009, reconoció que las usó mientras estaba con los Rangers de Texas entre el 2001 y el 2003. Luego, fue implicado en el escándalo de Biogénesis, lo que resultó en una suspensión de 211 juegos impuesta por las Ligas Mayores, que luego un árbitro redujo a 162 tras ser apelada. Por ello, Rodríguez no jugó en la campaña del 2014.«BIG PAPI»
Otro nombre que resalta es el de David Ortiz, el adorado «Big Papi» por los fanáticos de los Medias Rojas. El dominicano redefinió la posición de Bateador Designado, ganó 7 Bates de Plata, asistió a 10 Juegos de Estrellas, conectó 541 cuadrangulares y compiló aún más fama por ser el «verdugo» de los Yanquis en numerosas ocasiones. El «obstáculo» para Ortiz, serían igualmente los anabólicos esteroides, ya que en 2003 fue suspendido por doping positivo y aunque no hubo mayores pruebas, lo señalaron como usuario frecuente de anabólicos esteroides, algo que el quisqueyano negó, aludiendo su resultado positivo al test anti dopaje, a alguna sustancia presente en algún suplemento vitamínico que tomaba.
La lista de los posibles elegibles para el próximo año incluye a Mark Teixeira, Jimmy Rollins, Carl Crawford, Jake Peavy, Justin Morneau, Prince Fielder, Joe Nathan, Tim Lincecum, Jonathan Papelbon y Ryan Howard.