by
Varias zonas de Grecia, Italia y Argelia están siendo consumidas por incendios forestales y una ola de calor extremo.
Varios países de Europa están pasando por una ola de calor bastante extrema, lo que ha provocado incendios forestales complicados de controlar. Hasta el momento hay reportes de fuego en partes de Grecia, Italia y Argelia.
Las evacuaciones, tanto de turistas como de residentes, ya superaron las miles de personas mientras las condiciones climáticas complican los trabajos para contener el fuego.
Incendios forestales consumen zonas de Grecia e Italia
Los incendios forestales de las últimas semanas han consumido amplias áreas forestales de Grecia, incluidas las islas de Cofre, Evia y Rodas. De acuerdo con medios locales, mas de 20 mil personas han sido evacuadas en los últimos días y 14 mil hectáreas de bosque se perdieron.
En redes sociales se viralizó el video que muestra el momento en que un avión que estaba trabajando para apagar el fuego en la isla griega de Evia se estrelló. Los dos pilotos que iban a bordo murieron.
Las autoridades reportan que en Argelia, un país del norte de África, al menos 30 personas han muerto a causa de los incendios forestales que aún no han podido ser controlados.
De igual forma países como Túnez e Italia están luchando contra el fuego por las altas temperaturas y la falta de lluvia.
Este video muestra cómo se ven los incendios forestales a un lado de una carretera en Sicilia, una región de Italia.
Desde hace varios días que los países de la zona del Mediterráneo se están enfrentando a una ola de calor extrema. Solo para que nos demos una idea: en las islas de Cerdeña y Sicilia, en Italia, han registrado temperaturas de hasta 47°C.
El Instituto Meteorológico Nacional de Grecia reporta temperaturas por encima de los 45°C.
El Servicio de Cambio Climático Copernicus, de la Unión Europea, publica un mapa en sus redes sociales en donde se pueden ver los distintos niveles de riesgo por incendios en la zona del Mediterráneo.
Las zonas que están en peligro extremo de fuego son Madrid, Castilla y Andalucia en España, así como Sardegna, Sicilia y otras áreas del centro y sur de Italia. De igual forma todo el sur de Grecia y Chipre.