Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Inauguran Mina Los Gatos en Satevó con inversión de 366 millones de dólares
Turismo

Inauguran Mina Los Gatos en Satevó con inversión de 366 millones de dólares

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 26, 2019No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Inauguran Mina Los Gatos en Satevó con inversión de 366 millones de dólares

–         Acude gobernador Javier Corral y celebra la alianza de capital japonés y estadounidense que ocupó a 1,800 personas en la construcción y dará empleo permanente a otras 510 en su operación

–         Reitera el compromiso de Gobierno del Estado para garantizar certeza jurídica a las grandes inversiones que buscan desarrollar tecnología y formar capital humano

El gobernador Javier Corral participó en inauguración  de la mina Los Gatos, en San José del Sitio, Satevó, que dará empleo directo a 510 personas y se construyó con una inversión de 366 millones de dólares, entre la empresa japonesa Dowa y la estadounidense Sunshine Silver Mining.

Acompañado del embajador de Japón en México, Yasushi Takase, del subsecretario federal de Minería, Francisco Quiroga, del alcalde de Satevó Adrián Durán Mendoza, y del presidente y director representativo de Dowa, Masao  Yamada, así como del presidente y director general de Sunshine Silver Mining, Steve Orr, el mandatario estatal agradeció la apuesta por Chihuahua.

Reiteró el compromiso de su Gobierno para garantizar un Estado de Derecho que ofrezca certeza jurídica para las grandes inversiones que desarrollan tecnología y forman capital humano.

“Sólo la certeza jurídica a las empresas va a permitir el crecimiento de sus inversiones en Chihuahua, y ese es nuestro compromiso indeclinable como Gobierno del Estado”, expresó.

Javier Corral detalló que el proyecto Los Gatos inició con la etapa de exploración en 2018 y un año después se concretó para ofrecer mil 800 empleos en la fase de construcción, y 510 para la operación en la que el 45 por ciento es mano de obra local y 350 son contratistas.

“Mi Gobierno confía y reconoce en la minería la capacidad de convertirse en un factor de crecimiento regional y de arraigo de la población en sus lugares de origen”, agregó.

El gobernador señaló que una de las principales líneas de acción de la actual administración estatal es detonar económica y socialmente zonas como San José del Sitio, en donde difícilmente podría llegar otra industria a brindar ese  tipo de beneficios a la comunidad.

“La mina Los Gatos contribuye a consolidar a Chihuahua como un estado líder en minería. No sólo es la historia de Chihuahua la que está atada al descubrimiento y desarrollo de las zonas mineras, nuestros municipios más antiguos, nuestros primeros asentamientos, están al lado de la minería”, comentó.

Celebró la asociación entre Sunshine Silver Mining de capital norteamericano, y la japonesa Dowa, para apostarle al denominado “cinturón de plata de México” que incluye a Chihuahua.

Destacó que la inversión global fue de 366 millones de dólares de capital estadounidense y japonés, para una producción diaria estimada en 2 mil 500 toneladas de mineral, que serán procesados en esa misma planta con tecnología de punta, para obtener concentrados de plata, plomo y zinc.

Tales procesos –indicó el titular del Ejecutivo estatal– están basados en la responsabilidad social de la empresa, para generar riquezas y fuentes de empleo con un enfoque sustentable al utilizar tecnologías más limpias y eficientes que minimicen el impacto ambiental “porque además, esa y no otra, es la minería del futuro”.

Añadió que la atracción de inversiones mineras también busca devolverle al estado y al país su posicionamiento internacional en la materia.

Recordó que Chihuahua es el tercer lugar nacional en producción minera, por lo que es sede de la Subsecretaría de Minería del Gobierno de México.Vista previa de imagen

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleParticipa la UTCH en Congreso Internacional de Marketin Digital en Durango
Next Article Celebra Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua su 70º aniversario con Jornadas Pediátricas 
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Janitzio, joya cultural en el corazón del Lago de Pátzcuaro

febrero 24, 2026

A ti ciudadano. El sorprendente origen del bastón de mulita para la Danza de los Viejitos.

febrero 23, 2026

El Valle de los Monjes y las Barrancas del Cobre: la esencia natural de Creel, Chihuahua

enero 26, 2026

Un viaje al espectacular Parque Nacional de Amboseli, la casa de los elefantes a los pies del Kilimanjaro

enero 25, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

By egochihuahuamarzo 9, 20260

*Convoca Cultura a participar en el XXI Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”*9…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026

Cruz Pérez Cuéllar se declaró listo para participar en el proceso interno rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de que se comenzaran a definir las reglas para la selección.

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.438
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.