“La Regadera” contará con regaderas, sanitario, cortes de cabello, ropa limpia,
atención médica menor y trámites para adquisición de documentos de identidad
Cuauhtémoc, Chihuahua.- Con una inversión social cerca de 1 millón de pesos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Aglow de Cuauhtémoc, I. A. P. inauguraron “La Regadera” para brindar servicios de higiene, trámite de identidad y canalización a servicios médicos y psicológicos sin costo a personas en situación de pobreza extrema y en contexto de movilidad humana.
Cada sábado y durante un año, en la caseta acondicionada ubicada en el Parque San Antonio (Calle 4.ª y Juárez) estarán disponibles regaderas con insumo de aseo personal, sanitarios, peluquería, ropa limpia y un módulo del Registro Civil para trámites legales a personas que carecen de documentos de identificación.
Para curación de lesiones menores, se contará con el apoyo la Jurisdicción Sanitaria IV; en casos delicados, se canalizarán a instituciones de salud.
Así lo informaron en la ceremonia de inauguración encabezada por Graciela Martínez, Consejera de FECHAC en Cuauhtémoc; Aydeé López Montes y Lucila Murillo Robles, representante legal y directora de Aglow de Cuauhtémoc, respectivamente.
Aglow informó que, según datos de Desarrollo Social Municipal, en Cuauhtémoc hay aproximadamente 100 familias que viven en condiciones vulnerables extremas sin la posibilidad de poder cubrir necesidades de higiene, ni acceso a servicios de salud. También destacó que la ciudad es paso de muchas personas del sur de país y Centroamérica con deseo de llegar a Estados Unidos de Norteamérica; o de las comunidades serranas en busca de trabajo en las huertas de manzana, que, al no encontrar albergues disponibles, suelen bañarse en los arroyuelos.
“Nos congratula compartir hoy con Aglow de Cuauhtémoc el arranque de esta iniciativa que dignificará a quienes por diversas circunstancias carecen de acceso a las necesidades más básicas de higiene.”, comentó la Consejera del Consejo Cuauhtémoc de FECHAC.
Agregó: “La Regadera traerá muchos e importantes beneficios para el bienestar de nuestra comunidad cuauhtemense y para quienes transitan por la ciudad, buscando transformar sus vidas”.
Desde 1996, empresarias y empresarios del estado están comprometidos con la comunidad chihuahuense en la creación e impulso de proyectos que ofrezcan oportunidades para una vida digna.