Con ello se brindará educación a 225 de niños y niñas de los sectores circundantes al plantel
La Subsecretaría de la Zona Norte, llevó a cabo la puesta en marcha del Turno Vespertino de la Escuela Primaria Ing. Federico De La Vega, ubicada en el suroriente de Ciudad Juárez, con el objetivo de atender la demanda educativa de aquel sector de la población.
Las autoridades educativas determinaron abrir el turno vespertino en dicho plantel para que 225 alumnas y alumnos, puedan recibir su educación primaria y con ello solucionar el problema de cupo que se tenía al inicio del presente ciclo escolar.
Con acciones de este tipo, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, atiende la demanda educativa en esta frontera y favorece la formación integral de todas y todos los niños, niñas y adolescentes, indicó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación de la Zona Norte, al declarar formalmente inaugurado el nuevo turno.
“Es una escuela muy bonita, muy digna, que es lo que ustedes se merecen, para que sus niños puedan estudiar en un entorno favorable y confortable”, dijo.
Fuentes Estrada respondió a las demandas planteadas por padres de familia y docentes, y subrayó que de inmediato se va a gestionar ante los órganos de gobierno que sean necesarios la instalación de un domo para mitigar las inclemencias del sol, además de gestionar ante el Municipio un buen número de árboles para forestar los nuevos espacios.
Además de contar ya con mesas y bancas para que los alumnos y alumnas puedan tomar sus alimentos, añadió.
“Sólo les pido su colaboración para que integren las brigadas de seguridad escolar, para evitar robos y vandalismo a su escuela, que no sólo participe un padre o dos de familia, que seamos todos los que cuidemos de nuestra escuela”, concluyó.
Othón Palma Cadena, jefe de Sector 33, comentó por su parte que la construcción del nuevo edificio y la apertura del nuevo turno es resultado de varias gestiones y que a los 225 estudiantes con que se inicia, se sumarán otros 25 alumnos del tercer grado y 31 en el primero, a quienes se les dará la oportunidad en el sector de Cerradas de San Pedro y sus alrededores.
“Gracias a quienes abrieron el Turno Vespertino, ya no tengo que ir tan lejos para tomar mis clases. Estoy más cerca de mi casa y puedo venir sin problemas todos los días. Mis compañeros y yo estamos muy agradecidos”, dijo la niña Melanie Nicole de tercer grado.
En tanto, Marla Cedillos, a nombre de las madres y padres de familia, expresó su agradecimiento, pues el turno vespertino era una necesidad muy apremiante, “pues algunos teníamos que tomar hasta tres camiones para llegar a la escuela y era urgente ya no perdieran un año más.”
“Estamos comprometidos con nuestra escuela, es un edificio muy bonito” finalizó.