Personal de deportes de Yahoo
El año 2023 será recordado por algunos momentos increíbles , pero el mundo del deporte también perdió íconos, pioneros y muchos más a lo largo del año, incluidos dos de los mejores jugadores en la historia de la NFL, tal vez el mejor defensor en la historia de la MLB, el entrenador que definió el baloncesto de Indiana y una entrenadora en jefe que murió antes de su primer juego.
Estas son algunas de las muertes más importantes en el mundo del deporte este año y por qué fueron importantes, en orden cronológico.
1 de enero: Art McNally
Un supervisor de árbitros de la NFL no es consagrado en el Salón de la Fama del fútbol americano profesional sin hacer algo grande. Introducir la repetición instantánea en la propiedad televisiva más grande del planeta fue suficiente. McNally, un árbitro veterano, presionó a la liga para que adoptara esta tecnología vital en las décadas de 1970 y 1980, y su adopción total llegó en 1986.
2 de enero: Ken Block
Pocas personas en esta lista, si es que hay alguna, vieron el éxito en tantas áreas como Block, quien cofundó la marca DC Shoes en 1994, se convirtió en un exitoso piloto de autos de rally con 16 victorias en 60 largadas en el Rally America y cinco medallas en los X Games. Compitió en skate, snowboard y motocross y acumuló millones de seguidores en YouTube e Instagram. Murió a los 55 años en un trágico accidente de motonieve en Utah.
11 de enero: Charles White
El fin de la Pac-12 significa que White seguirá siendo para siempre el líder corredor de todos los tiempos de la conferencia, si se incluyen los juegos de bolos. El nativo de Los Ángeles acumuló 6,245 yardas con los Trojans, ganando un campeonato nacional en 1978 y el Trofeo Heisman en 1979. Su carrera en la NFL fue suprimida por problemas de abuso de drogas, pero su talento se hizo evidente en 1987 cuando lideró la liga con 1,374 yardas terrestres. y 11 touchdowns después de estar limpio.
14 de enero: Devin Willock
La celebración del segundo título nacional consecutivo de Georgia se vio empañada por la muerte de Willock, un liniero ofensivo, y el coordinador de reclutamiento de los Bulldogs, Chandler LeCroy. Aún quedan cuestiones legales pendientes del caso, incluso para el compañero de equipo de Willock, el novato estrella de los Philadelphia Eagles, Jalen Carter.
20 de enero: Sal Bando
Érase una vez, los Atléticos de Oakland eran una dinastía y Bando era su capitán. Seleccionado cuando el equipo estaba en Kansas City, Bando se convirtió en un candidato regular al Jugador Más Valioso (recibiendo votos en seis años consecutivos) cuando los Atléticos ganaron tres Series Mundiales seguidas de 1972 a 1974. Una disputa con los propietarios lo llevó más tarde a irse a los Cerveceros de Milwaukee, por de quien finalmente se convirtió en director general tras su jubilación.
26 de enero: Billy Packer
De 1975 a 2008, no se podía ver la Final Four sin escuchar la voz de Packer. Su primera Final Four, sin embargo, llegó en 1962, cuando ayudó a llevar a Wake Forest como jugador a las semifinales nacionales. Packer era un analista famoso por su dureza, y no sin sus críticos, pero era parte del tejido del baloncesto universitario cuando March Madness se convirtió en una obsesión a nivel nacional.
30 de enero: Bobby Hull
«The Golden Jet» descubrió que curvar la hoja de su palo de hockey daría como resultado un tiro más potente. Tenía razón y los 610 goles de su carrera en la NHL son prueba más que suficiente de que fue una buena idea. Hull, miembro del Salón de la Fama del Hockey en 1983, fue diez veces All-Star del Primer Equipo de la NHL, tres veces ganador del Trofeo Art Ross, dos veces ganador del Trofeo Hart, campeón de la Copa Stanley de 1961 y miembro del Salón de la Fama del Hockey de 1983. Fuera del hockey, Hull se vio envuelto en una controversia. Dos de sus esposas lo acusaron de agresión y agresión, y en 1998 hizo comentarios pronazis en una entrevista con The Moscow Times; comentarios que, según Hull más tarde, fueron sacados de contexto.
12 de febrero: Ted Lerner
El magnate inmobiliario del área de Washington DC se convirtió en el primer propietario real de los Nacionales de Washington cuando compró el equipo a las Grandes Ligas de Béisbol en 2006. La historia relativamente breve de los Nacionales ha tenido altibajos, pero un título de Serie Mundial en 2019 le dio al distrito su primer trofeo desde 1924, hace dos franquicias completas.
28 de febrero: Jean Faut
Faut fue el as entre los ases en la Liga de Béisbol Profesional All-American Girls, donde acumuló una efectividad de 1.23 en su carrera, un récord de 140-64, 913 ponches, cuatro juegos sin hits y dos juegos perfectos para los South Bend Blue Sox. La sección de lanzadores del libro de récords de la liga es esencialmente un homenaje a Faut, quien fue descubierto por un cazatalentos mientras trabajaba en una fábrica de ropa.
1 de marzo – Jerry Richardson
Richardson se convirtió en el raro exjugador de la NFL en ser dueño absoluto de un equipo cuando la NFL aceptó su oferta para traer un equipo de expansión a Charlotte en 1993. Controlaría a los Carolina Panthers hasta 2018, cuando su mandato terminó con la NFL fundamentando acusaciones de, entre otras cosas. cosas, acoso sexual y el uso de insultos raciales contra un cazatalentos del equipo negro.
4 de mayo – Betsy Rawls
Rawls comenzó a jugar golf a la edad de 17 años y dedicó el resto de su vida a este deporte. Una década después de hacer swing con su primer palo, era profesional en el LPGA Tour y ganó 55 eventos con el circuito, además de ocho majors. Se convirtió en presidenta de la LPGA en 1961 y luego pasó décadas como directora de torneos. Estuvo entre los miembros originales del Salón de la Fama de la LPGA en 1967 y llegó al Salón de la Fama del Golf Mundial en 1987.
11 de marzo – Bud Grant
Pocos olvidarán lo cerca que estuvieron los Minnesota Vikings de un título de Super Bowl con Grant. El alumno de Minnesota jugó para los Minneapolis Lakers antes de comprometerse con el fútbol y finalmente entrenó a los Vikings durante 18 temporadas. Llegaron al Super Bowl cuatro veces y se quedaron cortos ante cuatro equipos diferentes, lo que no le impidió convertirse en miembro del Salón de la Fama. También ganó cuatro Copas Grises con los Winnipeg Blue Bombers en Canadá.
12 de marzo – Dick Fosbury
Imagínese ser un atleta de élite y darse cuenta de que todos y cada uno de sus competidores están practicando mal el deporte. Eso fue lo que experimentó Fosbury en el salto de altura. En una época en la que todos los saltadores de altura corrían paralelos a las barras y saltaban boca abajo sobre la barra, Fosbury apareció en los Juegos Olímpicos de 1968 y ganó el oro acercándose a la barra más directamente y arqueando su espalda sobre la barra. No pasó mucho tiempo antes de que todos los atletas de este deporte lo copiaran, lo que todavía hacen hasta el día de hoy.
21 de marzo – Willis Reed
Reed fue MVP de la NBA y siete veces All-Star, pero será más recordado por la dureza que mostró en las Finales de la NBA de 1970. Considerado poco probable que jugara en el decisivo Juego 7 debido a un desgarro en el muslo, Reed aun así se vistió y anotó los primeros cuatro puntos de los Knicks. Llegó a ser nombrado MVP de las finales de 1970 y 1973, que siguen siendo los únicos campeonatos de los Knicks.
23 de abril – Tori Bowie
En el relevo de 4×100 m en los Juegos Olímpicos de 2016, English Gardner rodeó la pista y le entregó el testigo a Bowie, luego la vio culminar una actuación dominante por el oro. Bowie terminó su carrera en la pista con tres medallas olímpicas y el campeonato mundial de 2017 en los 100 metros. Fue una pérdida impactante para la comunidad atlética cuando la encontraron muerta por complicaciones del parto, sola y con un peso significativamente bajo de peso.
27 de abril – Dick Groat
Groat fue dos veces All-American del baloncesto masculino de Duke y dos veces campeón de la Serie Mundial en la MLB. Se convirtió en el primer jugador al que le retiraron su número en el Cameron Indoor Stadium después de tres años con los Blue Devils, luego se unió a los Pittsburgh Pirates después de ser cortejado por Branch Rickey. Terminó pasando 14 años en la MLB, ganando un título con los Piratas y los Cardenales de San Luis.
29 de abril – Mike Shannon
Los fanáticos de los St. Louis Cardinals aman el béisbol y mucho de lo que aprendieron provino de Shannon, quien pasó 50 años completos en la cabina de transmisión del equipo. Agregue los cuatro años del nativo de St. Louis en el sistema de ligas menores del equipo y sus nueve temporadas jugando para el club de grandes ligas, y pasó más de seis décadas trabajando para el equipo de su ciudad natal. Ganó dos anillos de Serie Mundial con el equipo en 1964 y 1967.
6 de mayo – Vida Azul
El equipo de los Atléticos de Oakland que triunfó en la Serie Mundial de 1972 a 1974 no habría estado completo sin el lanzador condecorado. Pasó nueve de sus 17 temporadas en Oakland, ganando el Cy Young de la Liga Americana y el premio al Jugador Más Valioso en su tercera campaña. Él y Dock Ellis de los Piratas de Pittsburgh se convirtieron en los dos primeros lanzadores afroamericanos en comenzar en el Juego de Estrellas ese año. También haciendo escalas en Kansas City y San Francisco, Blue logró seis nominaciones al Juego de Estrellas antes de que terminara su carrera. Murió a los 73 años por complicaciones médicas derivadas del cáncer.
9 de mayo – Denny Crum
Crum, asistente de John Wooden durante la carrera legendaria de UCLA, formó su propio legado en Louisville. Ganó dos títulos nacionales, derrotando a UCLA en uno de ellos, y sigue siendo el líder de todos los tiempos en victorias de los Cardinals. Su legado más duradero podrían ser los enfrentamientos de principios de temporada del baloncesto universitario entre oponentes fuera de la conferencia altamente clasificados, ya que se adelantó a su tiempo al programar los primeros desafíos para su equipo.
14 de mayo – Doyle Brunson
No había nadie en el poker como Brunson. Brunson, el epítome de un ícono, escribió el libro original sobre el póquer 25 años antes de convertirse en un nombre familiar como padrino del boom del póquer televisivo de la década de 2000. Fue un habitual del circuito de streaming hasta su muerte en mayo a los 89 años . Brunson, diez veces ganador de un brazalete de la Serie Mundial de Póquer y dos veces campeón del evento principal, resistió la prueba del tiempo durante décadas en un juego en constante evolución. Era amado en un juego donde la gente compite por el dinero de los demás.
18 de mayo – Jim Brown
Es un error popular pensar que los Cleveland Browns llevan el nombre del mejor jugador de todos los tiempos. Bien podrían haberlo sido. Brown lideró la liga en carreras terrestres en ocho de sus nueve temporadas y se retiró como el líder corredor de todos los tiempos de la liga. También fue una figura importante en el movimiento de derechos civiles, hablando sobre temas en una época en la que pocos atletas lo hacían. Lamentablemente, las repetidas acusaciones de violencia doméstica empañaron su legado.
4 de junio – Roger Craig
Craig fue lanzador abridor en los Dodgers de Brooklyn de 1955, ganó la primera Serie Mundial de la franquicia y logró tres títulos más en su carrera: una vez con los Dodgers, otra con los St. Louis Cardinals y otra vez como el innovador entrenador de lanzadores de los Tigres de Detroit. Jugó un papel vital en la popularización del splitter y luego dirigió a los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, ganando un banderín con este último en 1989.
16 de junio – Bob Brown
Brown era un liniero ofensivo tan físico que su ex compañero de equipo de los Raiders, Gene Upshaw, dijo una vez: «Tuve oponentes que se me acercaron durante los juegos y me dijeron: ‘Gene, dile a Bob que deje de golpearme'». El miembro del Salón de la Fama es uno de los tres únicos jugadores. que le retiraron su número en Nebraska y fue parte de una de las mejores líneas ofensivas en la historia de la NFL con los Raiders en 1971.
27 de junio – Ryan Mallett
Mallett tenía todas las herramientas y eso lo llevó bastante lejos. El recluta de cinco estrellas comenzó su carrera en Michigan y fue transferido a Arkansas después de un cambio de entrenador. Se convirtió en un pasador All-SEC con los Razorbacks y recibió entusiasmo en la primera ronda del Draft de la NFL, pero finalmente cayó a la tercera ronda. Pasó su carrera en la NFL como suplente, pero tuvo su día de sol como Baltimore Raven en 2015 con una sorpresa ante los Pittsburgh Steelers. Se ahogó en Florida, a la edad de 35 años.
2 de julio: Magnus White
White, una estrella en ascenso en el ciclismo estadounidense, tenía 17 años. Fue atropellado por un vehículo durante un entrenamiento en su ciudad natal de Boulder, Colorado. Había estado compitiendo a nivel nacional durante siete años, acumulando elogios mientras representaba a los Estados Unidos. Ganó el campeonato nacional de ciclocross junior 17-18 en 2021 y luego compitió para el equipo nacional de ciclismo de EE. UU. durante la temporada europea de carreras de ciclocross. Fue seleccionado para representar a los EE. UU. nuevamente en el Campeonato Mundial de Ciclocross de 2023 en los Países Bajos en febrero. Era nuevo en el ciclismo de montaña y se proponía explorar una vía.
7 de julio – Nikki McCray-Penson
«Un ganador.» Así es como la entrenadora en jefe de baloncesto femenino de Rutgers, Coquese Washington, describió a McCray-Penson. Washington conocía a McCray-Penson de su época como compañeros de equipo en Indiana Fever de la WNBA. McCray-Penson jugó nueve años en la WNBA y debutó en 1998. La ex potencia de la Universidad de Tennessee ganó dos medallas de oro olímpicas antes de retirarse en 2006. Le diagnosticaron cáncer de mama en 2013 y ayudó a Carolina del Sur a ganar su primer título de la NCAA en 2017. El personal de Dawn Staley. Después de dirigir la Universidad Old Dominion durante tres temporadas, asumió su segundo puesto de entrenadora en jefe en la Universidad Estatal de Mississippi en 2020. Argumentó razones de salud después de renunciar después de su primera temporada. Estaba entrando en su segunda temporada como asistente en Rutgers cuando murió a los 51 años.
25 de julio – Johnny Lujack
Lujack comenzó como mariscal de campo durante tres temporadas en Notre Dame. Los Fighting Irish terminaron en la cima de la encuesta AP y obtuvieron un campeonato nacional en los tres, mientras que Lujack se llevó a casa el Trofeo Heisman en 1947. Esa carrera fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, y Lujack pasó dos años ayudando a la Armada a cazar submarinos alemanes antes de reanudar el fútbol. y luego convertirse en Pro Bowler de los Chicago Bears.
25 de julio: Rocky Wirtz
Wirtz se hizo cargo de la franquicia de los Chicago Blackhawks luego de la muerte de su padre, Bill, en 2007. Inmediatamente consumó un acuerdo televisivo para transmitir juegos en casa, lo que no se hizo mientras su padre estaba a cargo. Eso llevó a un resurgimiento dentro y fuera del hielo, uno que vio tres Copas Stanley (2010, 2013, 2015) y la mejora de las relaciones entre el equipo y ex alumnos notables como Bobby Hull, Stan Mikita y Tony Esposito. Su mandato como propietario del equipo se vio empañado por la respuesta de los Blackhawks a un ex jugador que afirmó haber sido agredido sexualmente por el ex entrenador de video Brad Aldrich en 2010. Un bufete de abogados externo llevó a cabo una revisión y encontró que la franquicia manejó mal las acusaciones. Tampoco encontró evidencia de que Wirtz estuviera al tanto de lo que le había sucedido a Kyle Beach antes de que se presentara la demanda. Más tarde, Wirtz solicitó al Salón de la Fama del Hockey que se eliminara el nombre de Aldrich de la Copa Stanley.
13 de agosto: Alex Collins
Collins pasó de ser cortado por los Seattle Seahawks a una temporada de casi 1,000 yardas con los Baltimore Ravens en el lapso de un año en 2017. Los problemas de salud limitaron el resto de su carrera. Su muerte por accidente de motocicleta en su Florida natal conmocionó a los dos equipos en los que jugaba.
17 de agosto: Rick Jeanneret
«RJ» contó los juegos de los Buffalo Sabres desde 1971 por radio hasta la temporada 2021-22 de la NHL, cuando era el narrador televisivo del equipo. Su llamada más memorable fue «May Day», destacando el gol de Brad May en tiempo extra durante la semifinal de la División Adams de 1993 que completó la barrida de los Sabres sobre los Boston Bruins, la primera victoria de la franquicia en una serie de playoffs en una década. Jeanneret recibió el premio Foster Hewitt en 2012 y su placa se exhibe en el Salón de la Fama del Hockey. También es una de las 11 personas que tienen una pancarta en las vigas del KeyBank Center.
27 de agosto: Pat Corrales
Corrales se convirtió en el primer manager mexicano-estadounidense de la MLB en 1978 con los Texas Rangers. También dirigió a los Filis de Filadelfia y los Indios de Cleveland y finalmente pasó siete décadas diferentes como jugador, entrenador y gerente en la MLB.
31 de agosto: Gil Brandt
Brandt se unió a los Dallas Cowboys como jefe de búsqueda de talentos cuando se fundaron en 1960 y pasó las siguientes tres décadas revolucionando el campo de la exploración. Los cinco títulos de Super Bowl de los Cowboys, el último en la temporada de 1995, no habrían sido posibles sin el talento que consiguió Brandt, desde Roger Staubach (selección de décima ronda, 1964) hasta Michael Irvin (primera ronda, 1988). Siguió su carrera de cazatalentos con años como analista de draft de medios.
4 de septiembre: Ed Meador
Meador sigue siendo el líder de todos los tiempos de Los Angeles Rams en intercepciones con 46 y su mandato de 12 temporadas le valió un lugar en el equipo All-Decade de la década de 1960 de la NFL. Con 22 balones sueltos recuperados adicionales (empatado en la mayor cantidad en la historia del equipo), siete balones sueltos forzados y 10 patadas bloqueadas, su trabajo era simplemente crear estragos para el equipo contrario.
12 de septiembre: Mike Williams
El ex Tampa Bay Buccaneers jugó su última temporada de la NFL para el equipo de su ciudad natal, los Buffalo Bills, en 2014. El jugador de 36 años estaba trabajando en un sitio de construcción en su retiro de la liga. Según los informes, murió de sepsis bacteriana después de sufrir heridas en un accidente de construcción en agosto. Estuvo prácticamente inconsciente durante su estadía en el hospital, pero se despertó cuando escuchó a su hija, Mya, hablarle, dijo su madre Tierney Lyle.
19 de septiembre: Phil Sellers
Sellers era una estrella del baloncesto de la escuela secundaria de Nueva York que decidió quedarse en casa y jugar en Rutgers con un entrenador en jefe llamado Dick Vitale. El resultado fue una carrera All-American en Piscataway y la única aparición en la Final Four en la historia de la escuela. Luego jugó brevemente en la NBA antes de pasar cuatro años como entrenador asistente en Rutgers.
19 de septiembre: Buddy Teevens
No hubo una voz más fuerte a favor de la seguridad de los jugadores dentro de las filas de entrenadores de fútbol universitario que Teevens, quien eliminó las entradas en vivo en la práctica en su programa de Dartmouth y testificó ante el Congreso que la decisión redujo significativamente las conmociones cerebrales. La falta de tacleadas no impidió que Big Green ganara títulos de conferencia en 2015, 2019 y 2021. La vida del ex entrenador en jefe de Stanford y Tulane se vio truncada después de que un camión lo atropelló mientras andaba en bicicleta.
26 de septiembre: Brooks Robinson
El miembro del Salón de la Fama Johnny Bench dijo una vez: «Me convertiré en un bateador zurdo para mantener la pelota alejada de ese tipo». Estaba hablando de Robinson, el incondicional defensivo de los Orioles de Baltimore que ganó 16 Guantes de Oro consecutivos en la tercera base y ayudó a llevar a su equipo a dos títulos de Serie Mundial. Piénselo nuevamente: 16 Guantes de Oro consecutivos, la mayor cantidad jamás obtenida entre no lanzadores. Ninguna lista de los mejores defensores de la MLB está completa sin él.
30 de septiembre: Chris Snow
Snow, el subdirector general de los Calgary Flames, se convirtió en un rostro destacado de la ELA después de su diagnóstico en 2019. Mientras Snow seguía trabajando para el equipo, su esposa, Kelsie, documentó su lucha contra la enfermedad y cómo la afrontaba la familia. La campaña «Snowy Strong» de la Calgary Flames Foundation terminó recaudando casi 600.000 dólares para la investigación de la ELA.
1 de octubre: Russ Francis
Francis fue tres veces Pro Bowler a quien Howard Cosell una vez proclamó como el ala cerrada “de todo el mundo” durante su carrera con los New England Patriots y los San Francisco 49ers. Su capacidad de recepción (5,262 yardas recibidas, 40 touchdowns) combinada con su estructura de 6 pies 4 pulgadas y 242 libras lo convirtieron en un precursor de la forma moderna de la posición. A los 70 años murió en un accidente aéreo en Lake Placid, Nueva York.
1 de octubre: Tim Wakefield
El curso de la historia de los Boston Red Sox cambió en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004, y Wakefield fue el lanzador ganador en el Juego 5 de 14 entradas que representó la última oportunidad real de los Yankees de Nueva York de cerrar la puerta a sus rivales. Wakefield sigue siendo querido en Boston, habiendo montado su siempre voluble bola de nudillos hasta alcanzar el récord de franquicia del equipo en entradas lanzadas.
5 de octubre: Dick Butkus
Butkus nació en Chicago, fue a la escuela secundaria en Chicago, fue a la universidad en Illinois y jugó nueve de las temporadas más dominantes que la NFL haya visto para los Chicago Bears. Hay jugadores respetados y jugadores temidos. Butkus fue el último, gracias a una propensión a los golpes feroces que se destacó incluso durante la década de 1960. Sigue siendo un ícono que define la ciudad de Chicago y uno de los mejores jugadores defensivos que jamás haya visto la NFL.
10 de octubre: Brendan Malone
Malone, padre del entrenador en jefe de los Denver Nuggets, Michael Malone, entrenó en la NBA durante tres décadas. Fue el entrenador en jefe original de los Toronto Raptors y ganó dos títulos con los Detroit Pistons después de ayudar a desarrollar las «Reglas Jordan» bajo la dirección de Chuck Daly. En sus 27 temporadas en la NBA, los equipos de Malone llegaron a los playoffs 20 veces con un récord combinado de 1.165-1.001.
11 de octubre: Walt Garrison
Garrison era un vaquero que jugó para los Oklahoma State Cowboys y los Dallas Cowboys. Mientras trabajaba en el circuito de rodeo profesional durante la temporada baja de la NFL (Madison Bumgarner, come tu corazón), Garrison encontró más fama ayudando a llevar a Dallas a su primer título de Super Bowl en 1972. Garrison, un fullback conocido por su dureza, lideró al equipo en recepciones que año con 40 como parte de un trío de corredores junto a Duane Thomas y Calvin Hill.
21 de octubre: Bobby Charlton
Charlton fue el centro del Manchester United y de la selección inglesa, tanto en el campo como en su historia. Hijo de un minero de carbón, Charlton ascendió hasta convertirse en la mayor estrella del fútbol de Inglaterra, llevando al Manchester United a tres títulos de Primera División y a Inglaterra a su único título de la Copa del Mundo en 1966. Sobrevivió al horrible accidente aéreo de 1958 que mató a ocho de sus compañeros de equipo y perseveró. convertirse en un héroe nacional.
22 de octubre: Tasha Butts
La tragedia sacudió al equipo de baloncesto femenino de Georgetown antes de la temporada cuando Butts, su entrenadora en jefe de primer año, murió de cáncer de mama antes de su primer partido con las Hoyas. Butts, de 41 años, jugó con Pat Summitt en Tennessee y trabajó como entrenador asistente en Duquesne, UCLA, LSU y Georgia Tech antes de conseguir su primer trabajo como entrenadora en jefe. Luchó contra el cáncer durante dos años y ayudó a recaudar fondos para combatir la enfermedad después de hacer público su diagnóstico.
28 de octubre: Adam Johnson
Johnson murió después de sufrir un corte en el cuello con un patín durante un partido de la Elite Ice Hockey League en Inglaterra. El delantero no reclutado se abrió camino para jugar 13 partidos para los Pittsburgh Penguins durante dos temporadas antes de ejercer su oficio en la Liga Americana de Hockey y en Europa. Tras su muerte, los Nottingham Panthers retiraron la camiseta número 47 de Johnson.
30 de octubre: Frank Howard
Howard era un hombre grande (6 pies 7 pulgadas, 255 libras) que llevó un gran bate (382 jonrones en su carrera) al estrellato. Bajo la tutela del manager Ted Williams, Howard se convirtió en la estrella más grande de la segunda encarnación de los Senadores de Washington y terminó con apodos – “Hondo”, “el Monumento a Washington” y “el Castigador Capital” – a la altura. Más tarde se convirtió en gerente de los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York.
1 de noviembre: Bob Knight
Es difícil pensar en una muerte en el deporte en la que se hayan utilizado las palabras “complicado” y “controvertido” en tantos obituarios. Knight fue uno de los mejores entrenadores de baloncesto universitario, y se retiró como líder en victorias de todos los tiempos de la NCAA y tres veces campeón en Indiana. También era su mayor enemigo, y los problemas de manejo de la ira precipitaron su caída en Bloomington. Nunca habrá otro entrenador como él.
2 de noviembre: Walter Davis
Davis, un ícono del baloncesto de Carolina del Norte y de los Phoenix Suns, murió en noviembre a los 69 años. Davis, un ala atlético con un golpe dulce, fue uno de los mejores tiradores de su época. Davis, titular durante cuatro años para Dean Smith, promedió 15,7 puntos y llevó a la UNC al campeonato nacional de 1977. Obtuvo el premio al Novato del Año de la NBA en 1978 y fue nombrado All-Star seis veces en 11 temporadas con los Suns antes de terminar su carrera de 15 años en la NBA con los Denver Nuggets y Portland Trail Blazers. Disparó un 51,1% desde el campo y promedió 18,9 puntos por partido en una carrera en la NBA que fue en gran medida anterior al advenimiento de la era de los triples. En 1984, un joven Michael Jordan llamó a Davis el mejor jugador contra el que jamás había jugado.
11 de noviembre: DJ Hayden
Hayden fue cornerback de todas las conferencias en Houston, seleccionado en la primera ronda del draft de 2013 y jugador de la NFL durante nueve temporadas con Los Vegas Raiders, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars y Washington Football Team. Fue una de las seis víctimas mortales (otros dos eran sus compañeros de equipo de la universidad) en un horrible accidente automovilístico nocturno.
14 de noviembre: Peter Seidler
Los dueños de equipos de la MLB preocupados por su legado se habrían beneficiado si hubieran mirado hacia San Diego cuando se anunció la muerte de Seidler. Miembro de la familia O’Malley, propietaria de los Dodgers de Los Ángeles durante 48 años, Seidler compró a los Padres en 2012 y permitió que el equipo de mercado pequeño construyera una de las nóminas más grandes de la MLB, brindando a los fanáticos agradecidos un nivel de poder estelar nunca antes visto. en la ciudad. Y todo lo que costó fue dinero.
15 de noviembre: Ken Squier
La carrera que convirtió a NASCAR en un deporte nacional fue las 500 Millas de Daytona de 1979, en la que 16 millones de personas vieron ganar a Richard Petty, y Donnie Allison y Cale Yarborough se pelearon a puñetazos cuando terminó la carrera. La voz de Squier lo narró todo magistralmente, así como los próximos 20 años de NASCAR. Sigue siendo la única persona incluida en el Salón de la Fama de NASCAR principalmente como locutor.
20 de noviembre: Willie Hernández
Hernández cambió de equipo y roles en 1984, convirtiéndose en el cerrador de los Tigres de Detroit después de un intercambio con los Filis de Filadelfia. Los dos cambios lo convirtieron en ganador del premio Cy Young, MVP y campeón de la Serie Mundial, todo en un año. Con una efectividad de 1.92 en 80 apariciones, la mayor cantidad de la liga en 1984, Hernández se unió a Sandy Koufax y Denny McLain como las únicas personas en ganar las tres en una sola temporada.
23 de noviembre: Harald Hasselbach
Hasselbach nació de padre holandés y madre surinamesa, pasó un tiempo creciendo en Kenia e Indonesia y eventualmente se convirtió en uno de los pocos jugadores que ganaron un Super Bowl en la NFL y una Copa Grey en la CFL. Un ala defensiva duradera, ganó el primero dos veces como titular con los Denver Broncos y el segundo con los Calgary Stampeders. Sigue siendo el único holandés conocido en alzar el Trofeo Lombardi.
9 de diciembre: Frank Wycheck
El Music City Miracle comenzó en el pie del pateador de los Buffalo Bills, Steve Christie, aterrizó en las manos de Lorenzo Neal y fue entregado a Wycheck, quien lanzó uno de los laterales más famosos en la historia de la NFL a Kevin Dyson para un touchdown de regreso ganador. . Sigue existiendo controversia sobre si el lateral de Wycheck fue en realidad un pase hacia adelante, pero su carrera sigue siendo destacada con tres apariciones en el Pro Bowl, un lugar en el Anillo de Honor de los Titans y años como locutor.
14 de diciembre: George McGinnis
McGinnis fue el baloncesto de Indiana de principio a fin. Fue el Sr. Baloncesto del estado y campeón estatal en 1969, obtuvo honores All-America con los Hoosiers en 1971 y comenzó como profesional con los Indiana Pacers cuando eran un equipo de la ABA, ganando campeonatos de liga en sus dos primeras temporadas. También encontró el éxito en la NBA y fue incluido en el Salón de la Fama de Naismith en 2017.
17 de diciembre: Eric Montross
Montross era un incondicional del baloncesto de Carolina del Norte y universalmente querido en toda la comunidad de la UNC. Titular a tiempo parcial como estudiante de primer año en el equipo Final Four de 1991 de la UNC, se convirtió en dos veces All-American consensuado y el ancla del equipo que ganó el título de Carolina en 1993, que aseguró el segundo campeonato nacional del entrenador Dean Smith. Después de una carrera de ocho años en la NBA, Montross regresó a Chapel Hill como analista de radio en The Tar Heel Sports Network y filántropo que apoya al Hospital Infantil de Carolina del Norte, la investigación del cáncer y la distribución mundial de vacunas . Murió en diciembre a los 52 años tras una batalla contra el cáncer.
21 de diciembre: Paula Murphy
En un mundo donde lo único que importa es llegar primero, Murphy fue el primero en muchos sentidos. Se hizo conocida como «La mujer más rápida sobre ruedas» después de convertirse en la primera mujer en conducir un jet dragster y la primera mujer con licencia para competir en cualquier clase nitro, lo que hizo mientras competía junto a hombres en competiciones de Funny Car. También se convirtió en la primera mujer en conducir sola a altas velocidades en Indianápolis durante las pruebas y rompió un récord femenino en pista cerrada en Talladega.
27 de diciembre: Hierba Kohl
Kohl fue un titán de los negocios y la política de Wisconsin, además de ser el benefactor deportivo más impactante del estado. Kohl, fundador de la cadena de grandes almacenes Kohl’s y senador estadounidense durante cuatro mandatos, compró los Milwaukee Bucks en 1985 para evitar que el equipo abandonara el estado y proporcionó los fondos para el estadio de baloncesto y hockey de UW-Madison, acertadamente llamado Kohl Center. Fue dueño de los Bucks hasta 2014.