Impulsan la Agenda Estatal de Inglés en beneficio de docentes, estudiantes y sector empresarial
Firman academia y sector empresarial convenio para coordinar acciones en la materia en favor de Chihuahua
Con el objetivo de contar con docentes preparados que fortalezcan una segunda lengua en el alumnado, y de esa manera contar con futuros profesionistas con la capacidad técnica y humana que actualmente el sector productivo exige, el Gobierno del Estado llevó a cabo el convenio de la Agenda Estatal de Inglés.
La firma de compromisos fue signada por la Secretaría de Educación y Deporte, así como sus organismos descentralizados, además de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, cámaras empresariales y del sector productivo.
Dentro de los mecanismos establecidos, se llevará a cabo una evaluación integral en el personal docente de los diversos niveles educativos que operan en la entidad, así como en el alumnado, para de esa manera tener un panorama general sobre la situación que prevalece en el estado en materia del dominio del inglés y con ello, tomar acciones concretas al respecto.
Esta estrategia que se contempla del Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027, establecerá las bases para fortalecer desde lo académico, social y empresarial, los mecanismos necesarios para detectar las oportunidades de crecimiento y desarrollo para contar con estudiantes de primera calidad.
El secretario de educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, precisó que se contribuirá como parte de la sociedad, a la formación especializada de técnicos y futuros trabajadores mejores preparados con dominio de otro idioma, lo que les permitirá y facilitará su acceso a mejores empleos, impulsará la industria en la región, elevará el nivel productivo, la competitividad con los mercados internacionales y contribuirá al Desarrollo Económico del Estado.
“Un capital humano mejor preparado eleva el nivel productivo, fomenta la innovación e impulsa el desarrollo óptimo de las empresas y el éxito económico de Chihuahua, está ligado a nuestra capacidad de adaptarnos y anticiparnos a las demandas de una economía globalizada, y el dominio del idioma inglés es un factor clave para asegurar nuestro lugar en esta dinámica”, precisó.
Agregó que la instrucción de la gobernadora Maru Campos es fortalecer las estrategias e impulsar la certificación e inclusión del inglés en todos los niveles educativos.
A su vez, miembros de las diversas cámaras empresariales, así como de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, quienes participaron en la firma del convenio, coincidieron la necesidad y urgencia de establecer los mecanismos necesarios poniendo a Chihuahua a la vanguardia en la materia.