Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez, A. C. implementa Uniendo Sueños, que incluye la práctica de tochito para brindar espacios sanos en las colonias López Dávila, Fundadores II y Las Garzas
Jiménez, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez, A. C. impulsan el proyecto “Uniendo Sueños” para brindar a niñas y niños de colonias como López Dávila, Fundadores II y Las Garzas espacios seguros donde inviertan su tiempo libre realizando deporte para mejorar su salud física y mental.
Es en el Centro Comunitario La Amistad, facilitado por el Ayuntamiento de Jiménez, donde se ofrecen clases de tochito con el fin de potenciar la práctica del deporte y disminuir el sedentarismo, coadyuvando a su desarrollo de habilidades.
“Los beneficios del deporte en la infancia y adolescencia son muchos. Además del bienestar físico, agilidad y coordinación, es una herramienta con la cual aprenden a socializar, a establecer objetivos y trabajar para alcanzarlos, controlar emociones y habilidades que los beneficiarán durante la vida, como liderazgo, comunicación y trabajo en equipo”, informó Arturo Delgado, Presidente de FECHAC en la región de Jiménez.
Estas prácticas de tochito forman parte de una inversión social del empresariado chihuahuense superior a los $400,000 para impulsar un proyecto integral que también fomenta el desarrollo intelectual, motriz y cultural a 680 NNA en condiciones de vulnerabilidad por medio de danza, música y lectura de cuentos; asimismo, integra a padres y madres de familia con atención psicológica.